28 de julio 2016 - 00:00

Show business

Distendida. Madonna revolucionó la tranquila ciudad italiana de Puglia en unas vacaciones que compartió con sus fans en la web.
Distendida. Madonna revolucionó la tranquila ciudad italiana de Puglia en unas vacaciones que compartió con sus fans en la web.
LAS VACACIONES DE MADONNA

Madonna de vacaciones en Puglia, el "taco" de Italia, al sur, recorre sitios y postea fotos en Instagram enloqueciendo a sus fanáticos. La reina del pop se encuentra en Borgo Egnazia, un complejo de lujo donde transcurre sus días de descanso en la península. Mirando la red social se puede recrear el recorrido de la artista, desde el Duomo de Lecce, en pleno centro de la ciudad barroca, al "neroamaro", vino tinto local, compartido con amigas en un ventanal de piedra blanca pugliese. Tras visitar el Duomo de Lecce, Madonna publicó la imagen de la Virgen, nada desacralizador, pero la inevitable asociación recalienta la web. En la cena, en una tratoría de Alberobello, que de lo poco que trascendió fue rigurosamente vegetariana, alguien logró hallarla y sacarle una foto. Las imágenes, también en este caso, terminaron en Facebook, en el perfil oficial de la comuna de la ciudad. El pueblo turístico mostró así su orgullo por la visita de la estrella del pop.

ingobernable KATE

La popular actriz mexicana Kate del Castillo regresó a México, desafiando a la Justicia, que la citó dos veces para responder por los contactos que mantuvo con "El Chapo" Guzmán. Del Castillo obtuvo un amparo para evitar ser obligada a comparecer ante la Fiscalía General para declarar sobre el caso. Kate, que se encuentra grabando la serie "Ingobernable", de Netflix, debió empezar a trabajar en esta producción desde enero, pero el rodaje se pospuso hasta que se resolvieran sus problemas legales. La Procuraduría General anunció que investiga si Kate del Castillo, que también tiene la nacionalidad estadounidense, habría estado asociada en alguna actividad ilegal de Guzmán, pero ha dicho que sólo le cedió los derechos para producir una película sobre su vida. En "Ingobernable", que constará de 20 episodios, ella hace de Irene Urzúa, primera dama de México, una mujer fuerte, con ideas propias que es capaz de "crear a un presidente, abandonarlo y matarlo", según se anticipó. Marco Treviño, el actor que participa en la serie "Ingobernable" al lado de Kate, confirmó su presencia en México y dijo que ya se presentó a grabar algunas escenas del proyecto, que estará concluido en agosto y será filmado también en Estados Unidos.

RACISMO EN LA WEB

La cantante Preta Gil, hija del legendario Gilberto Gil, anunció que no dará tregua a quienes la ofendieron con agravios racistas en internet, y mencionó la andanada de ataques de ese tipo que se incrementó en los últimos meses. "Tenemos que denunciar estos hechos para que la sociedad evolucione y termine con este tipo de preconceptos, el racismo es un crimen" previsto en la ley y se paga "con la prisión", afirmó la cantante bahiana. Preta Gil formalizó la denuncia de los agravios sufridos en su perfil de Facebook ante la Delegación de la Policía contra Delitos en Internet, de Río de Janeiro. "La delegada que nos atendió dijo que ahora es posible identificar a los responsables" a través de la tecnología con que cuenta la Policía, afirmó Gil. "Este tipo de mensajes de odio" no puede ser tolerado en un "mundo donde cada vez más las redes sociales son utilizadas para esparcir violencia (...) eso realmente me preocupa". Desde 2015 Brasil vive una ola de ataques cibernéticos contra personalidades negras como la actriz de telenovelas Thais Araújo y la periodista Maria Julia Coutinho, ambas de la cadena televisiva Globo.

Dejá tu comentario