28 de julio 2016 - 00:00

Fragata dejó Gran Bretaña

El buque insignia llegó a Dublín desde Liverpool, donde no había amarrado en 14 años.

Skype presidencial. Mauricio Macri habló ayer con el comandante de la Fragata Libertad mientras atracaba en Irlanda.
Skype presidencial. Mauricio Macri habló ayer con el comandante de la Fragata Libertad mientras atracaba en Irlanda.
Mauricio Macri habló ayer desde la residencia de Olivos con la Fragata Libertad mientras se encontraba en las maniobras finales de entrada al puerto de Foxford, muy cerca del centro de Dublín, Irlanda. Habló por videoconferencia con la tripulación en una escala que se considera clave: pocas horas antes la nave había dejado el puerto de Liverpool, en Gran Bretaña donde hacía 14 años que no recalaba, en parte por el bloqueo de fondos buitre, pero antes por una decisión política del kirchnerismo. Además, la llegada a Dublín supone el mayor homenaje que dará la delegación argentina al almirante Guillermo Brown.

Macri entabló un contacto con el comandante de la nave, Ignacio Errecaborde, a cargo del tradicional viaje de egresados de los marinos, quien le contó detalles de la travesía antes de amarrar en el puerto de Foxford a las 6.00 hora local (2.00 hora argentina).

El buque insignia de la Armada, cuyo itinerario arrancó en abril pasado, ya pasó por los puertos de Recife, en Brasil; Baltimore, Norfolk y Nueva York, en Estados Unidos; Ámsterdam, en Holanda; Boulogne Sur Mer y Brest, en Francia, y Liverpool, en Inglaterra.

"Desde que usted nos despidió, hace tres meses, el viaje ha sido excelente y tenemos un equipo de trabajo sobresaliente", señaló el capitán Errecaborde.

Apuntó además que, gracias a las condiciones climáticas favorables, la nave pudo cruzar desde Nueva York a Ámsterdam en 15 días "con siete días a vela pura", cuando habitualmente ese trayecto demanda 20 días.

La Fragata finalizará su viaje de instrucción número 45 (con el que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional) en noviembre de este año, luego de amarrar en los puertos de El Ferrol, en España; Toulon, en Francia; Civitavecchia, en Italia; El Pireo, en Grecia; Cádiz, en España; Río de Janeiro, en Brasil, y Montevideo, en Uruguay.

Dejá tu comentario