29 de julio 2016 - 00:00

Recomendados

Recomendados
Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano

Hasta el 31 de julio, hay tiempo para saborear lo mejor del chocolate alpino en esta XXXII edición de la tradicional fiesta, que propone degustación de especialidades dulces, chocolates y repostería, con recetas tradicionales centroeuropeas, inspiración de los inmigrantes de Alemania, Austria, Italia y Suiza.

Además, se puede disfrutar de espectáculos de teatro, música, títeres y magia para niños. Hay obras integrales con la participación de más de 60 vecinos actores, bailarines y músicos en escena, y también la elección de la reina.

En el marco de esta fiesta, se realiza Choconiños, con una programación para compartir buenos momentos con los más pequeños, de 15.00 a 17.00. Mañana sábado se presenta el bailarín Hernán Piquín, y el domingo será el cierre con un homenaje a los niños del pueblo y turistas que acompañen.

Argentina Celebra Perú con festejos también en el interior del país

En el marco del festejo por los 195 años de la Independencia de Perú, se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de reflejar su cultura, arte, gastronomía, y acompañar al pueblo peruano en este evento que comenzó ayer y se extenderá todo el fin de semana hasta el domingo. Con el objetivo de federalizar la iniciativa que comenzó en la Ciudad, y promover los festejos y actos conmemorativos de diferentes índoles de las colectividades que integran el mosaico de identidades que es nuestro país, Argentina Celebra Perú se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires pero también en Berisso, Escobar, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Ciudad de Córdoba, Tucumán y Mendoza.

En la Casa de la Cultura en Berisso, por ejemplo, se realiza la muestra Cultura afroperuana: el valor de la diversidad. En la Plaza Islas Malvinas, calles 19 y 51 de La Plata, se realiza Perú Vive, un ciclo de artesanías, gastronomía, música y baile. Y en la Ciudad de Buenos Aires, la cita de la feria gastronómica y cultural es el domingo de 12 a 18.

Vino y música, en un ciclo que invita a disfrutar los sabores y sonidos de Mendoza

Casa de Mendoza junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini organizan durante todo el año el Ciclo Vino la Música, que se desarrolla los primeros jueves de cada mes, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 C.A.B.A. Y el próximo jueves 4 de agosto no será la excepción. A las 20.45 horas, se brindará la clase de degustación a cargo de la Bodega Valle del Indio, y la música estará a cargo de Tan Tão Trío.

El ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales. Se brindará al público una velada activa, donde podrá conocer y aprender los verdaderos secretos del vino mendocino a través de clases de degustación de diversos varietales.

En cada encuentro la bodega designada desarrolla una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, respondiendo a las preguntas de los participantes y realizando el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber. Además, los asistentes al terminar la degustación podrán disfrutar del show en vivo.

Dejá tu comentario