29 de julio 2016 - 00:00

Cupones bursátiles

 Carl Celian Icahn - 2a parte - En febrero, Icahn invirtió 50 millones de dólares en Motricity, un proveedor de tecnología de movilidad con sede en Carolina del Norte. En mayo, Icahn amenaza con vender sus acciones de Motorola. En septiembre, reveló que poseía el 8,5% de la compañía de software empresarial BEA Systems. En octubre llegó al 13,22%. En enero de 2008, Oracle Corporation anunció que adquiría BEA Systems por $8.500 millones de dólares. En octubre, tras muchas idas y vueltas durante el verano, Icahn revela una participación aproximada de $1.500 millones de dólares en Apple. Vendió aproximadamente un 50% de sus participaciones en Netflix.

También en 2008 Icahn invierte en Yahoo! y apuesta por su fusión con Microsoft, desterrando a Jerry Yang como CEO. En septiembre Icahn participó en la compra de Imclone por Bristol-Myers Squibb y su venta a Eli Lilly and Company por unos 6.500 millones de dólares. En diciembre, desestima una inversión en Realogy.

2009: en abril, se hacen públicos los tanteos de Carl Icahn para adquirir parte de la farmacéutica Lilly. En septiembre, XO Holdings (XOHO) rehusó la oferta. En octubre, subió su oferta a 80 céntimos por acción y anunció su dimisión del consejo de administración de Yahoo!

2010: Icahn controla Blockbuster y es presidente de Imclone, Icahn Empresas, XO Communications, WestPoint, Cadus y American Railcar Industries. Ademas es dueño de Adventrx Pharmaceuticals, Grupo de Vector y tiene una participación significativa en Time Warner. Además, posee el 5,6% de Biogen Idec. En febrero, Icahn revela que había reducido su participación en Yahoo! En ese mismo mes , a través de una filial adquiere Fontainebleau Las Vegas, por un precio de compra de aproximadamente 150 millones de dólares (Icahn es dueño del 70% de Fontainebleau).

En marzo, intenta el control de Lionsgate. En mayo, informó que posee casi 12% de Hain Celestial Group Inc. También en mayo, informó que posee el 8,54% de Lawson Software.

2011: en enero, intenta un nuevo asalto a XO y ofrece $0,70 por las acciones que no controla. En julio, Icahn subió el precio a $1,40. En febrero, Icahn informó que poseía un 9,08% de Clorox.

Las acciones subieron un 9 por ciento el día que lo anunció. En julio, Icahn hace una oferta por Clorox por un monto de $12.600 millones de dólares.

2012: en octubre, Icahn adquirió un 10% de Netflix. En noviembre, dió la batalla por el control de Oshkosh Corp. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar