29 de julio 2016 - 00:00

Abren corredores en Alepo (Siria prepara golpe final)

 Moscú - Rusia, gran aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, anunció ayer la creación de corredores humanitarios para los civiles y los combatientes dispuestos a deponer las armas en Alepo, antes de la ofensiva final para arrebatar esa zona a los rebeldes.

Las tropas gubernamentales, con el apoyo de la aviación rusa, lograron cercar la segunda ciudad del país y, sumada a esta iniciativa sin precedente, podría resultar en la reconquista total por parte del régimen de la excapital económica de Siria, lo que daría un golpe fatal a la rebelión.

Paralelamente al anuncio de Rusia, el dictador sirio decretó una amnistía para todos los rebeldes que depongan las armas en los próximos tres meses.

Los barrios rebeldes de Alepo, en el este de la ciudad, están totalmente asediados por el Ejército sirio desde el 17 de julio. Ninguna ayuda internacional logró ingresar en estos sectores de la ciudad, dividida desde el 7 de julio.

Teniendo en cuenta la "situación humanitaria difícil" en la ciudad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció la creación de tres corredores humanitarios para "los civiles tomados como rehenes por los terroristas así como para los combatientes que quieran deponer las armas".

Un cuarto corredor será abierto en el norte para permitir "el paso con toda seguridad de los combatientes armados", agregó.

Agencias AFP y EFE

Dejá tu comentario