29 de julio 2016 - 00:00

Tensión en Morón por protesta de manteros

 Unos 60 manteros realizaron ayer una protesta en la que interrumpieron el tránsito en las principales calles del distrito bonaerense de Morón.

Se manifestaron quemando neumáticos y basura frente al Palacio Municipal tras haber sufrido el desalojo de sus puestos de trabajo el jueves pasado.

Dada la protesta, Personal de Gendarmería llegó al lugar donde se manifestaban los manteros, hecho por el cual una persona quedó detenida.

"Concretamente vamos a plantearle (al intendente Tagliaferro) en un petitorio que desde el Estado se tomen mediadas para regular la actividad. Hay que instalar un canal de diálogo y establecer la mediación para que los compañeros puedan trabajar en esta situación del país, tan compleja", explicó Omar Guaraz, dirigente de Vendedores Libres y delegado del sindicato de vendedores ambulantes.

Operativo

Guaraz cuestionó que el pasado jueves "hubo un desalojo de manteros" en la plaza ubicada en 25 de mayo y Sarmiento "en el que hubo dos compañeros lastimados", y como parte del operativo "a entre 8 y 10 manteros se les secuestró la mercadería".

Debido a la toxicidad emanada por la quema de los neumáticos se dio asueto administrativo para el personal que se desempeña en el Concejo Deliberante, en tanto muchos comercios de su alrededor debieron cerrar sus puertas por la misma razón, lo que generó bastante mal estar entre los vecinos de la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar