29 de julio 2016 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Detienen narco peruana en Campana

En el marco de los operativos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para búsquedas de prófugos, la Policía Federal (PFA), departamento Interpol, detuvo en la localidad bonaerense de Campana, a una ciudadana peruana que tenía pedido de captura internacional emitido por autoridades del Perú, por el delito de tráfico internacional de drogas. A la detenida, una mujer de 60 años, se le imputa haber reclutado a otra mujer en 2007, que fue utilizada como mula, para transportar dos kilos de cocaína con destino a Holanda, y a quien le pagó más de u$s7.000.

Inédita condena por crimen de trans

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua en Salta en el primer juicio oral y público del país por el femicidio de una persona trans. La pena máxima recayó sobre Carlos Eze Plaza, de 20 años, y Juan José Combo Del Valle, de 37, quienes fueron hallados por la Sala III del Tribunal de Juicio como coautores del homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de Gimena Álvarez, de 31. El crimen ocurrió el 24 de diciembre de 2014, cuando los imputados se encontraban en una plazoleta de la capital salteña. 

Preocupa situación de joven presa

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación (SDHyPC) realizó una presentación ante el Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Tucumán para plantear la inquietud acerca de la detención de Belén, la joven tucumana que está presa desde hace dos años por un supuesto aborto. La presentación fue a raíz de las preocupaciones planteadas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que subrayó las irregularidades cometidas en el proceso de detención y la falta de atención al protocolo de aborto no punible.

Dejá tu comentario