10 de agosto 2016 - 00:00

Autos: marcas premium esperan más ventas por efecto blanqueo

Si bien es un mercado de pocas unidades, algunos apuntan a incrementar hasta un 20% las operaciones. Hasta ahora los clientes debían hacer una ingeniería financiera para justificar origen de los fondos.

Autos: marcas premium esperan más ventas por efecto blanqueo
 Con el blanqueo en marcha y la expectativa de que sea exitoso, muchos sectores se preparan para la llegada de dólares frescos. El automotriz es uno de ellos y, en especial, el segmento de los vehículos premium.

En las marcas de lujo hay clima de creciente euforia. Esperan que la medida lanzada por el Gobierno se transforme en aumento de ventas ya que ahora el público VIP que consume estos productos -y que decida regularizar su situación- no tendrá que hacer malabares para justificar su dinero. Este es un mercado de 0 km que va de u$s50.000 hasta u$s300.000.

"La medida va a ser positiva. Es común que nos pase que un cliente esté interesado en un vehículo pero, antes de cerrar la operación, nos diga: ´Esperá que hablo con mi contador´...", explicó a este diario Hugo Belcastro, concesionario de la marca Audi y representante de Alfa Romeo.

Desde una automotriz admitieron que la medida va a agilizar las operaciones. "Hasta ahora, muchas ventas se hacen con dinero que es difícil de justificar y el comprador tienen que hacer una ingeniería financiera para concretar la compra", aseguraron.

"El problema que tienen algunos compradores es el alto porcentaje que le implica la compra, por ejemplo de un modelo deportivo en su patrimonio blanco. Si blanquea, esto se termina...", dijo Gustavo Gioia , gerente general de Porsche, que espera que las ventas suban entre un 10% y un 20%.

Algunas concesionarias premium ya están diseñando la estrategia para aprovechar los nuevos aires. "Estamos preparando algunas acciones de marketing para aumentar las ventas a partir del blanqueo", reconoció Leopoldo Ferro, de la concesionaria BMW AutoFerro.

El mercado de los premium importados fue golpeado por las restricciones en la era kirchnerista pero desde enero muestra una mejora por la baja de impuestos internos y la salida del cepo. El blanqueo puede darle otro fuerte espaldarazo.

Dejá tu comentario