Miércoles 27 de Junio de 2012   

Créditos a jubilados

El Gobierno anunció ayer una línea de créditos para jubilados y pensionados denominada Argenta, para facilitarles la obtención de préstamos. «El fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes», explicó el titular de la ANSES, Diego Bossio, en el acto realizado ayer en Casa de Gobierno que presidió Cristina de Kirchner.

El funcionario, que precisó que de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos, explicó que el objetivo es «evitar abusos y estafas» que los tengan como víctimas y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: «Una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas».

También explicó que «hay 220 oficinas del Correo Argentino para solicitar la tarjeta» y que luego de «llenar un formulario automáticamente se le autoriza un crédito a un jubilado para acceder a un crédito». Posteriormente, agregó el director Ejecutivo de la ANSES, «presentando la tarjeta y el DNI se accede al crédito para comprar un bien».

Bossio además detalló que «las tasas de interés van del 17 al 23 por ciento».




Vea la nota en la edición electrónica



Animación  decreto  dicatador  falleció  Final 2013  jefe de Gabinete  Jorge Rafael Videla  José Manuel De la Sota  Juan Manuel Abal Medina  Maker vs. Maker  mamarracho  Ramón Díaz  River  Video  Walter Erviti 


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4583 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio