Miércoles 11 de Julio de 2012   

Daniel Scioli eludió el conflicto

José Ignacio de Mendiguren y Daniel Scioli en la UIA, en una jornada sobre parques industriales. El gobernador volvió a prometer pagar aguinaldos «lo antes posible».
Daniel Scioli reiteró ayer que «el objetivo es pagar los aguinaldos lo antes posible; estamos haciendo un esfuerzo para poder terminar con eso, ese es el espíritu». El mandatario habló en la puerta del edificio de la Unión Industrial Argentina (UIA) momentos antes de dejar inaugurada una jornada sobre parques industriales organizada por la central empresaria, junto con su presidente José Ignacio de Mendiguren.

Había una gran expectativa por la presencia de Scioli en la UIA; sin embargo, el gobernador eligió mantener la actitud no confrontativa que viene exhibiendo desde que se inició el conflicto por el envío de fondos del Tesoro nacional a la provincia, cruciales para el pago de los aguinaldos de sus cerca de 500.000 empleados.

En su exposición Scioli elogió de manera calurosa el modelo de construcción de parques industriales porque -dijo- son un motor de desarrollo regional y evitan la migración interna.

Los dirigentes que estuvieron con él desde su ingreso a la sede de la UIA y hasta que se retiró una hora más tarde, aseguraron que Scioli en ningún momento se refirió a lo que está sucediendo entre su administración y funcionarios del Gobierno nacional. El gobernador se limitó a exponer sobre el tema que convocaba al encuentro y abrazarse con varios de esos dirigentes. Un dato, sin embargo, confirmaría que trató de hacer su presencia en la UIA lo más visible y sonora posible: en lugar de ingresar por la cochera ubicada sobre la calle Rivadavia -lo que le habría permitido eludir la presencia de la prensa- eligió hacerlo por la entrada principal sobre Avenida de Mayo, donde se habían convocado los periodistas que lo aguardaban.

Dado que abrió la jornada, Scioli no se cruzó con otros mandatarios provinciales que también disertaron (Juan Manuel Urtubey de Salta; Antonio Bonfatti de Santa Fe) ni con la ministra de Industria Débora Giorgi. Pese a este hecho, Urtubey eligió confrontar con Scioli, al afirmar que pese a que Salta es «la provincia que tiene menos presupuesto por habitante de la Argentina podemos administrar y no tenemos problemas ni necesidad de la ayuda de nadie» (ver nota en pág. 2).




Vea la nota en la edición electrónica



animadora  Barras  bebé  Boca  Cotización  delivery  Dólar  embarazo  Euro  Fútbol  Informal  Panam  pizza  repartidor  video 


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4589 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio