Jueves 6 de Septiembre de 2012   

Cosecha de maíz será récord (superará 25 M de toneladas)

La producción de maíz 2012/13 sería récord al totalizar 25 o 26 millones de toneladas, gracias a los altos precios internacionales y a condiciones climáticas favorables hasta el momento, dijo ayer el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso.

«Si no hay catástrofe y la cosa más o menos se mantiene, vamos a superar 25 o 26 millones de toneladas de maíz 12/13», sostuvo el funcionario.

Los productores acaban de iniciar la siembra de maíz de la temporada 2012/13, que según esta previsión superaría el récord previo de 23,8 millo-nes de toneladas alcanzado en el ciclo 2010/11.

En junio, el Gobierno -que mantiene restringidas las exportaciones de los cereales- liberó 15 millones de toneladas de maíz 2012/13 para su envío al exterior.

En el comienzo de la temporada 2011/12 se esperaba una cosecha de más de 30 millones de toneladas de maíz, pero una prolongada sequía en un período clave frustró las esperanzas y dejó la producción en apenas 21 millones de toneladas.

En el ciclo actual, los cultivos de maíz -y de soja- se verían favorecidos por las abundantes lluvias que traería el fenómeno climático El Niño.




Vea la nota en la edición electrónica



Barras  Boca  Carnets truchos  Cotización  Dólar  Euro  Fútbol  Informal  Londres  Los Simpsons  Maximiliano Mazzaro  Operativo  Orlando  Parque temático  Springfield 


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4590 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio