El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Si es suscriptor ingrese sus datos
Política    Viernes 10 de Mayo de 2013   

Debut de Poli en la UCA

Guiño al Papa: tedeum patrio en Luján

Después de la alabanza Papal a la Virgen, la ceremonia regresará a la basílica. Debut de Poli en la UCA

Papa Francisco, Mario Poli
En otro gesto de acercamiento con la Iglesia Católica, Cristina de Kirchner tiene previsto celebrar el tedeum patrio en la Basílica de Luján, luego de la exhortación del papa Fancisco para adorar a la Virgen. Si bien el sucesor de Jorge Bergoglio en el arzobispado porteño, Mario Poli, se había ilusionado con un posible regreso de la Presidente a la Catedral Metropolitana, el templo porteño deberá seguir esperando. La jefa de Estado no pudo presenciar la asunción de Poli ya que había viajado a Venezuela para la asunción de Nicolás Maduro y este 25 de Mayo optaría nuevamente, al igual que en 2011 electoral, por Luján.

Justamente este miércoles, la Presidente recibió a Maduro en Casa Rosada junto a Agustín Radrizzani, a cargo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Se trata de uno de los obispos más conciliadores con la Casa Rosada, teniendo en cuenta que mantiene una añeja relación con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desde que predicaba en Neuquén.

Radrizzani en presencia de la Presidente le obsequió al venezolano una imagen de la Virgen de Luján, en el día de la santa patrona de la Argentina. El gesto religioso se enmarca en una nueva relación entre el Gobierno argentino y la Iglesia, a partir de la elección de Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, como Papa. Dicho homenaje a la Virgen coincide con el que también ofreció el Sumo Pontífice en Roma, donde aseguró que dejó en sus manos "todas las alegrías y preocupaciones" de los argentinos. En la festividad de la patrona de la Argentina, Bergoglio -devoto de la Virgen- la recordó durante la audiencia pública en San Pedro, donde una imagen de Nuestra Señora de Luján presidió la ceremonia, a la que asistieron unas 80 mil personas de todo el mundo.

"En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial patrona de la Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esas queridas tierras mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones. Muchas gracias", afirmó Bergoglio hablando en español.

Antes de comenzar la audiencia, el Papa se acercó hasta la imagen de la Virgen de Luján, frente a la que depositó un ramo de flores blancas y, tras rezar un momento, pasó la mano por la imagen y comenzó la audiencia. Cuando saludó en español, recordó que hoy era la festividad de la Virgen de Luján, "celestial patrona de la Argentina".

"Un aplauso, un gran aplauso", pidió el Papa para la patrona argentina. Sonriendo, con aspecto feliz, agregó -siempre hablando en español-: "Más fuerte, que no lo escucho", mientras se colocaba una mano en una oreja.

Poli tendrá su primer bautismo público en la sede de la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero el próximo martes. A partir de la conmemoración del Bicentenario de la Asamblea Constituyente del Año XIII, se realizará allí un congreso multidisciplinar con la participación de los diversos institutos y facultades de la Universidad. Y en ocasión de los 200 años del Himno Nacional Argentino, el 14 de mayo, "se realizará un acto celebrativo en el Auditorio Cardenal Pironio, en el que participará el Sr. Arzobispo y Gran Canciller, Mons. Mario Poli, quien hará la oración por la Patria". También expondrá el exministro de Justicia de Eduardo Duhalde, y exdiputado nacional del PRO de Mauricio Marci, el constitucionalista Jorge Vanossi.

Monseñor Poli compartió como última actividad con los fieles pampeanos la peregrinación a la capilla de San José, en la localidad de Colonia San José, el pasado miércoles 1 de mayo. Allí, una multitud estimada en 3.000 personas, testimonió su fe en el patrono del trabajo.

Comentarios



Vea la nota en la edición electrónica



chubut  colectivos  diputado  ganancias  gerente  mensaje  minera  paro  PJ  polémica  salarios  sms  transporte  trenes  vuelos 


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5141 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio