Panorama Automotor   Martes 11 de Febrero de 2014   

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Si es suscriptor ingrese sus datos

CURSOS DE ANFITRIONES TURÍSTICOS

Termas se prepara para el MotoGP

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, acompañado por la directora nacional de Formación Turística del Ministerio de Turismo, Dra. Verónica Llambrich, y Vanesa Wileziuk junto a los participantes que finalizaron el último módulo de formación.
Este viernes finalizó el curso de capacitación a voluntarios turísticos, iniciativa realizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación. Con la presencia de la directora Nacional de Formación Turística del Ministerio de Turismo, Dra. Verónica Llambrich, y Vanesa Wileziuk, el encuentro tuvo como escenario el Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo y contó con la participación activa del sector público y privado de la ciudad termal.

Personal de seguridad aeroportuaria, del aeropuerto internacional de Termas, Autódromo, Museo del Automóvil, funcionarios y empleados de la comuna, además de la participación de la iniciativa privada, como hoteleros, artesanos, gastronómicos y emprendedores de distintas ramas vinculadas con el turismo dijeron presente para completar el último módulo de esta capacitación que comenzó durante 2013.

El taller se enmarca en las acciones integrales de apoyo a la comunidad de Termas de Río Hondo para recibir eventos de interés mundial, como el Moto GP que se disputará en abril y significará la llegada de más de 100.000 turistas a la ciudad termal y de Termatalia, la feria de turismo termal más importante del mundo, a desarrollarse en octubre.

Para ello, se trata de fortalecer la participación y compromiso ciudadano de la comunidad para aportar en conjunto a estas experiencias que cambiarán la concepción turística de Termas.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, estimó: "Estamos en las puertas de un evento de una magnitud inimaginable hace diez años. Más de 100.000 personas de todo el mundo vendrán a Termas y millones de espectadores de todo el globo pondrán sus ojos por primera vez en Termas de Río Hondo. Debemos estar preparados y seguir trabajando en conjunto porque estas acciones no terminan con el MotoGP, ya que este evento se realizará por tres años y significará un impacto económico importante para la ciudad, que permitirá inversiones y seguir creciendo".

El funcionario provincial destacó los trabajos que se llevan a cabo y puso en relieve la importancia que ha tomado la ciudad termal en el mapa turístico de la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Pedro Varela

Ver todas las noticias del Suplemento 




Vea la nota en la edición electrónica


Ver suplemento completo

afiches  Benedit  bielsa  Ciudad  Docentes  Educación  Fornieles  francia  marcella  memes  mundial de clubes  olympique  Paritarias  real madrid  san lorenzo 

 


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5166 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio