Tecnología    Jueves 6 de Agosto de 2009

Video: "Think Before You Post"

Los peligros de subir información personal a la red


Diversas organizaciones a lo largo del mundo advierten respecto de los peligros que suponen subir información personal de forma indiscriminada a Internet.

Por ejemplo, en Estados Unidos, se realizó una campaña denominada Think Before You Post (Piensa antes de postear) que pone el acento las consecuencias de ello dentro de la red para los adolescentes.

Los comerciales hacen hincapié en los peligros de subir información sensible, ya que puede ser visualizada sin control por millones de usuarios y utilizada con diversos fines.

Pero no solo los jóvenes son un grupo de riesgo a la hora de postear en la red. La expansión en el uso de redes sociales como Factbook, Twitter e incluso Linkedin pueden tener, según especialistas, severas consecuencias en la carrera profesional de un individuo.

Distintos asesores laborales aseguran que en época de crisis se debe ser especialmente cauto con lo que suben a Internet, según.

Facebook, Twitter, YouTube, los blogs y otras páginas presentan muchas ocasiones de sabotear la caza de un trabajo o un ascenso, en un momento en el que los empleadores pueden permitirse ser más exigentes.

"Con los medios sociales, puedes ser insulso, aburrido y molesto con una frecuencia alarmante", afirmó Patricia Vaccarino, propietaria de una empresa de relaciones públicas de Seattle, en una carta a sus clientes.

Vaccarino señaló que muchos de sus amigos de Facebook han publicado comentarios con "gran detalle sobre sus colonoscopías, extracción de dientes, perros muertos, flatulencia, acné adulto, rupturas matrimoniales, batallas con enfermedades mentales y problemas con el alcohol".

Si esta información puede apabullar a tus amigos, añadió, imagina la impresión que causaría sobre un posible empleador.

Kurt Weyerhauser, que recluta directivos en la empresa Kensington Stone de Los Angeles, señaló que un departamento de recursos humanos "encontró una fotografía en internet de un candidato fumando lo que parecía ser marihuana, y en otro caso una empresa encontró unas cuantas bromas fuera de tono que un candidato había colgado, sobre raza y sexo".

Estos errores, señaló, pueden ser obstáculos para ser contratado, independientemente de la capacidad del candidato para realizar las tareas básicas del empleo.

Contratar a alguien con esa clase de historial público en internet puede incluso colocar a una empresa en riesgo legal.

"Si alguna vez hay algún problema con consumo de drogas o el acoso a compañeros de trabajo, la empresa podría ser responsable", dijo.

En algunos estados de Estados Unidos, contratar o ascender a personas que han exhibido consumo de drogas o actitudes racistas o sexistas "podría constituir en contratación negligente o retención negligente", según Weyerhauser.

Incluso las entradas inocentes pueden causar problemas.

El experto citó el ejemplo de una madre soltera que cría a cuatro hijos y que habla en internet de su vida cotidiana, lo que podría convencer a un empleador de que está demasiado cansada y demasiado sobrecargada de trabajo para que se la considere para un ascenso que podría requerir más tiempo y energía.

Weyerhauser tenía un consejo final, instando a los cazadores de empleos a pensar en sus direcciones de correo electrónico.

Comentarios





Argentina  blejer  blue  buitres  contado con liqui  dólar  economía  exceder  facultades  futuro  Griesa  informal  juez  justicia  oficial 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5137 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio