Ambito.com

BUENOS AIRES
T30° ST34° H61
Pronóstico
Martes 9.2.2010
Actualizado hace 1 min
 Portada   Economía   Política   Quinchos   Deportes   Nacional   Internacionales   Espectáculos   Información General   Campo   Tecnología   Salud   Suplementos   Servicios 
  Portada de Noticias     Fútbol     Tenis     Automovilismo     Básquet     Golf  
   Domingo 30 de Agosto de 2009   
En Puerto Rico
Triunfó Argentina y sigue viva en el Premundial
Líder. Luis Scola es el líder y la máxima esperanza que tiene la Selección para clasificar al Mundial.
 
El quinteto de Argentina produjo una de las mayores sorpresas del premundial FIBA America 2009 al derrotar en tiempo extra a República Dominicana 89-87, uno de los favoritos para dominar este torneo, que reparte cuatro pasajes para el Mundial Turquía 2010.

Los argentinos, que comenzaron el torneo con dos derrotas, ganaron sus últimos dos partidos y se colocaron de lleno en la segunda ronda del evento que se celebra en San Juan, de Puerto Rico. Con esta victoria, Argentina termina en segunda posición del Grupo B con marca de 2-2. Este grupo lo dominó invicto el quinteto de Brasil.

El resultado permitió además a Panamá avanzar y eliminó oficialmente a Venezuela.
Luis Scola fue el mejor por Argentina con 30 puntos. Buenos fueron también los aportes de Paolo Quinteros, con 14 y Pablo Prigioni con 11 puntos y 5 asistencias. Al Horford encabezó a los dominicanos con 24 points y 11 rebotes, mientras que Francisco Garcia anotó 20, Luis Flores 16 y Jack Michael Martinez 13. Una de las principales estrellas dominicanas, Charlie Villanueva, se tuvo que conformar con 9 puntos.

El partido fue reñido de principio a fin. Argentina ganó el primer parcial 19-18, pero los dominicanos reaccionaron en el segundo periodo y ganaron la primera mitad, 43-37. El tiempo regular terminó empatado a 74. Dominicana logró ventaja de 81-76 en ese periodo extra, pero un avance argentino de 7-0 los llevó a tomar la delantera 83-81.

En los segundos finales, los argentinos controlaron efectivamente el balón y aprovecharon bien las faltas personales que cometieron los dominicanos para detener el reloj, y aseguraron el partido.
Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 

  Tags relacionados

 

  Redes sociales
Google
Facebook
Digg
Technorati
My Space
Delicius

 

 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 



    Comentarios








Deportes

N° Edición 3388 - Director Orlando Vignatti - Esta publicación es propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196

Copyright © 2008 Ambito.com - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -

IAB
Certifica