Ambito.com

BUENOS AIRES
T29° ST34° H65
Pronóstico
Martes 9.2.2010
Actualizado hace 1 min
 Portada   Economía   Política   Quinchos   Deportes   Nacional   Internacionales   Espectáculos   Información General   Campo   Tecnología   Salud   Suplementos   Servicios 
   Domingo 6 de Setiembre de 2009   
Afirmaron que ya hubo "evidencias suficientes"
India acusó a Pakistán de obstruir investigación sobre ataque a Bombay
En los tres días de ataques terroristas en Bombay, al menos 160 personas perdieron la vida
 
La India acusó a su vecino paquistaní de bloquear las investigaciones sobre los ataques terroristas del año pasado en la capital financiera india, Bombay, según informaron medios de comunicación indios.

En una entrevista concedida a la emisora NDTV, el ministro indio del Interior, Palaniappan Chidambaram, calificó la pasividad de Pakistán de "atroz".

El ministro añadió que las agencias indias habían aportado "evidencias suficientes" de que clérigos radicales ordenaron los ataques y también entrenaron y contactaron por telefóno a los rebeldes islamistas.

La India denuncia que la organización islamista Lashkar-i-Taiba, arraigada en Pakistán, planeó y ejecutó el ataque de tres días que llevaron a cabo diez hombres armados y en el que perdieron la vida al menos 160 personas.

Las tensiones entre las dos potencias nucleares vecinas escalaron tras los ataques de Bombay, hasta el punto de que la India suspendió las conversaciones de paz que mantenían ambos países desde hacía cinco años a fin de mejorar las relaciones y a resolver sus contenciosos.

Chidambaram, que viajará esta semana a Estados Unidos, instará a Washington a que presione a Islamabad para que desmantele la infraestructura terrorista en su país y para que sean perseguidos por la Justicia los autores del ataque de Bombay.
Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 

  Tags relacionados

 

  Redes sociales
Google
Facebook
Digg
Technorati
My Space
Delicius

 

 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 










Internacionales

N° Edición 3388 - Director Orlando Vignatti - Esta publicación es propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196

Copyright © 2008 Ambito.com - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -

IAB
Certifica