Ambito.com

BUENOS AIRES
T29° ST34° H61
Pronóstico
Martes 9.2.2010
Actualizado hace 1 min
 Portada   Economía   Política   Quinchos   Deportes   Nacional   Internacionales   Espectáculos   Información General   Campo   Tecnología   Salud   Suplementos   Servicios 
  Portada de Noticias     Mercados     Empresas     Informes de Coyuntura  
   Martes 27 de Octubre de 2009   
El riesgo -país cayó 1,6% a 679 puntos
Bonos subieron hasta 2,2%. La bolsa perdió 1,1%
Llevados por una sostenida demanda, que se mantiene firme desde la reapertura del canje de la deuda, los títulos públicos continuaron sorprendiendo a los operadores.

Lo más destacado de la semana pasó por el salto (+13,48%) de los cupones PIB que precisamente figuran desde hace rato entre las recomendaciones de los expertos.

El atractivo de las unidades PIB está directamente vinculado con el pago que se efectuará en diciembre de "cerca del 65 por ciento de lo que se invierte, y en dólares en torno al 50 por ciento", sostienen los informes privados que llegan a los inversores en la Bolsa de Comercio.

Los "brokers" de Bulltick Capital Market recuerdan en sus análisis que las unidades atadas a la marcha de la economía pagan por el crecimiento arriba del 3,3 por ciento del PBI del año anterior.

El Discount en pesos creció 2,16 por ciento y el Par en la misma moneda ganó 2,54, mientras que el Bogar 2018, siempre entre las emisiones más negociadas, quedó 1,05 arriba.

Surge entonces que los bonos del canje de la deuda, los más largos del menú y los que tienen más relación con la operación que está iniciando el Gobierno, llevaron la mejor parte en una jornada que resultó exitosa para toda la familia de renta fija.

Ante cualquier consulta los expertos no dudan en asociar el apetito de los inversores con la oferta a los tenedores de títulos que no entraron al canje (unos u$s 20 mil millones).

"El dinero que se mueve hoy está más relacionado con los bonos y los cupones de los títulos atados al PIB, que han subido bastante, mientras las acciones están en un momento de decisión, como copiando a Estados Unidos, y no avanza más porque tampoco está creciendo el volumen de negocios en Wall Street", definió el analista Francisco Uriburu al referirse al clima que se vive en la Bolsa porteña.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no pudo acompañar al la leve mejora de Wall Street (+0,14%) y experimentó su tercera baja consecutiva.

El índice Merval cerró 1,06 por ciento abajo en 2.255,26 unidades, presionado como en las últimas ruedas, por la caída del crudo que afectó a Tenaris y Petrobras.

En ese orden, las dos empresas de mayor ponderación en el termómetro de las empresas líderes retrocedieron 3,22 y 0,48 por ciento y entre ambas consumieron algo más de la mitad del monto global de negocios que ascendió a 60,60 millones de pesos.
Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión

 

 

 

  Redes sociales
Google
Facebook
Digg
Technorati
My Space
Delicius

 

 

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
 








Economía

N° Edición 3388 - Director Orlando Vignatti - Esta publicación es propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196

Copyright © 2008 Ambito.com - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -

IAB
Certifica