Jueves 26 de Noviembre de 2009   
Datos del INDEC

Las ventas de los supermercados tuvieron el peor mes desde 2005

Las ventas en los supermercados crecieron en octubre 5,1 por ciento respecto a igual mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial detalló además que en octubre, las ventas -a precios constantes desestacionalizadas- registraron un retroceso de 0,4 por ciento frente a septiembre pasado.

Por su parte, las ventas a precios corrientes sumaron en octubre 4.420,7 millones de pesos, un 14,1 por ciento más que en igual mes del 2008, con una inflación acumulada de 5,1 por ciento.

El INDEC detalló además que las ventas de los primeros diez meses del año en los supermercados marcó una mejora acumulada de 16,7 por ciento respecto a igual período de 2008.

Los precios al consumidor en los supermercados crecieron en octubre 0,75 por ciento, y acumulan en el año una suba del 4,2 por ciento.

La encuesta de Supermercados releva información de 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

El relevamiento, de periodicidad mensual, es representativo de la actividad de una nómina de empresas de supermercados que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supera los 300 metros cuadrados.

Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión
  Tags relacionados
  Compartir

Compartir
Agrandar Texto
Achicar Texto
Enviar por mail
Formato de Impresión


Comentarios






Economía

Página de Inicio | Mediakit | Acerca de AF | Contacto
Portada de Ambito.com | Diario Ambito Financiero | Ambito Clasificados

N° Edición 3594 - Director Orlando Mario Vignatti - Esta publicación es propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196

Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -

IAB Certifica