Política    Domingo 6 de Diciembre de 2009

Por la justicia de San Isidro

Juan Bautista Yofre fue imputado por asociación ilícita para la venta de información

Un fiscal federal de San Isidro imputó al ex titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, por el delito de asociación ilícita en una causa que investiga la supuesta venta de información producto del acceso ilegal a emails de políticos y empresarios, entre otros afectados.

La presentación del fiscal federal de San Isidro, Sebastián Basso, quedó radicada ante la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, a quien solicitó la citación a indagatoria de Yofre y otros imputados, aunque de manera posterior a la realización de nuevas medidas de prueba, informaron a Télam fuentes judiciales.

Entre los damnificados se encuentran la ministra de Defensa Nilda Garré, el canciller Jorge Taiana y el titular de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, entre otros.

En la presentación, el fiscal Basso imputó a Yofre y a los presuntos "hackers" Iván Velázquez y Pablo Carpintero por los delitos de "asociación ilícita, sustracción y destrucción de documentos destinados a servir de prueba y encubrimiento".

Según sostuvo en el escrito al que tuvo acceso Télam se los acusa de "haber sustraído, mediante métodos de piratería informática, datos públicos y/o de interés para el servicio público enviados y recibidos por correo electrónico, pertenecientes a altos funcionarios del poder político y de particulares, para su posterior comercialización".

Además se cuestiona al ex titular de la SIDE haber "distribuido y ofrecido esos correos interceptados ilegalmente" mientras que a "Velázquez y Carpintero "la sustracción" de la información.

Además quedó imputado en la causa el director del portal Seprin, Horacio Alderete, y un grupo de periodistas a quienes el fiscal acusa de "sustracción de documentos destinados a servir de prueba y encubrimiento, por haber conocido el origen ilícito de la información y haberla utilizado, a sabiendas de su ilegalidad, en beneficio propio y de terceros".

La causa se inició por denuncias de filtraciones de correos electrónicos de distintos funcionarios, políticos, miembros del Poder Judicial y hasta artistas.

Entre ellos se encuentran la ministra de Defensa Nilda Garré, el embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, el canciller Jorge Taiana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y Susana Giménez, entre muchos otros.






afiches  Alice Goodwin  Argentinos  Fútbol  Fútbol  Galería de fotos  Galíndez  Hot  Inglaterra  Jermaine Pennant  memes  mundial de clubes  real madrid  Riquelme  san lorenzo 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5166 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio