Información General    Lunes 11 de Enero de 2010

Hay cuatro personas detenidas

Secuestraron en Villa Gesell una nueva y poderosa droga

La Policía incautó 85 cápsulas de brolanfetaminas, un derivado de la antianfetamina que se comercializa bajo el nombre de "Cristal".

Personal de la policía bonaerense desbarató una banda dedicada a comercializar una poderosa droga, conocida como "Cristal", tras la detención de cuatro personas en la localidad balnearia de Villa Gesell.

La cantidad de droga incautada, según indicaron las fuentes policiales consultadas, asciende a 85 cápsulas de brolanfetaminas (denominada "cristal"), que produce efectos similares al "éxtasis".

El comisario mayor de la Delegación Departamental de Dolores (DDI), Carlos Prost, indicó que cada "dosis" de este estupefaciente está valuada entre 200 y 300 pesos.

La droga puede ingerirse tanto con agua como con alcohol, aunque algunos de los consumidores prefieren inyectárselo, según indicó el comisario Prost.

En tal sentido dijo que esta droga sintética es un derivado de la antianfetamina, y no tiene compuestos de efedrina, como se podría suponer.

"Para que la gente entienda, se la puede comparar con el azúcar, aunque se vende en pequeños tubos/dosis de tres gramos", indicó.

Advirtió que "es la denominada 'droga de la muerte' y en principio es muy cara, de acuerdo con el grado de pureza que tiene".

La droga fue encontrada cuando efectivos de la Sub DDI de Villa Gesell hicieron un operativo que terminó con la detención de cuatro jóvenes, en principio acusados de ser autores de dos robos a viviendas ocurridos en la localidad bonaerense.

Prost indicó además que la policía no descarta que este tipo de organización delictiva tenga una conexión "local o internacional", pero aún deben determinar la procedencia exacta de la droga.

De acuerdo con lo señalado por el jefe policial, la droga incautada "no es de las conocidas, por lo que se va aprendiendo en la marcha, pero las personas detenidas serían sólo los distribuidores y no los fabricantes".

Al requisar a los detenidos, la policía no sólo encontró objetos de valor que serían productos de los atracos -como 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo-, sino también tres armas y la droga mencionada.

Los sujetos fueron aprehendidos cuando se retiraban de un boliche de esa localidad balnearia y se aprestaban a abordar un Citroen C3, el que también fue secuestrado.

Las detenciones comenzaron en las inmediaciones del boliche bailable "Pueblo Límite", cuando personal de la Sub DDI Villa Gesell, tras obtener datos y características de los imputados, logró dar con uno de ellos, de 18 años.

Posteriormente, apresaron a los tres cómplices del aprehendido (otros dos de la misma edad y uno de 21) quienes se movilizaban en un Citröen C3 en cuyo interior se incautaron dos un revólveres (uno calibre 38 y otro 32) y una Pistola calibre 22.

Además, en el vehículo había 85 "tizas" que totalizan 850 gramos de Droga Sintética (brolanfetaminas "cristal"), 15 teléfonos celulares pertenecientes a víctimas de distintos ilícitos contra la propiedad cometidos en la zona de Villa Gesell, prendas de vestir y aproximadamente 3.000 pesos en efectivo.

Por último se determinó que los detenidos podrían ser autores de delitos contra la propiedad y asaltos ocurridos en la zona en época estival.

Comentarios





acción colectiva  Capitanich  cgt opositoras  fondos buitre  ganancias  gobierno  Griesa  huelga  ICMA  inflación  moyano  pari passu  paro  sindicatos  trabajadores 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5052 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio