Información General    Viernes 30 de Abril de 2010

Los padres pueden saber si les cobran de más

Gobierno aclara cómo es el aumento en los colegios privados bonaerenses

El director de Educación de Gestión Privada bonaerense, Néstor Ribet, aseguró que los incrementos en las cuotas recupero de los colegios privados "están autorizados", retroactivos a marzo, pero aclaró que "de ninguna manera existe un porcentaje" fijo a cobrar.

"Si hay una irregularidad nosotros intervenimos de inmediato", aseguró el funcionario provincial.

Recordó que es "responsabilidad desde la dirección de Escuelas intervenir para evitar los abusos, muchos más en un caso de una escuela con aporte del Estado".

"Los aumentos están autorizados a partir de mayo y con posibilidad de hacer retroactivo el cobro de marzo y de abril, porque los aumentos salariales de los docentes se hicieron efectivos a partir de marzo", señaló Ribet en declaraciones radiales.

No obstante, remarcó que "de ninguna manera existe un porcentaje" fijo que se deba cobrar, dado que el aumento "depende de la realidad de cada escuela de acuerdo a sus costos laborales".

"Puede ocurrir que la escuela no le haya explicado a los padres bien la diferencia entre marzo y mayo, que está incluida la retroactividad", indicó el funcionario respecto de los reclamos que se escuchan por los aumentos.

En cuanto a la necesidad de los colegios de incrementar las cuotas, Ribet reconoció que "aumentos tiene que haber, porque aunque reciban el 100 por ciento del aporte estatal, eso no cubre la totalidad de los costos laborales que una escuela tiene".

"El aporte estatal va direccionado exclusivamente a los cargos docentes" y "no cubre otras personas que colaboran trabajando en la institución", agregó el funcionario.

Ribet explicó que los padres pueden saber si hay abusos por parte de los colegios.

"En primer lugar, la información de la escuela, porque es un deber y una obligación de la institución informarnos como padres de todos los aspectos que hacen a la vida del colegio, incluido el valor de las cuotas", señaló.

También indicó que hay otro método que consiste "en buscar el recibo del mes de agosto del año pasado y mirar la diferencia que a partir de ese mes, que es cuando se fijó la cuota recupero 2009, le cobró la escuela".

"Si una escuela cobraba 100 pesos y en agosto de 2009 pasó a cobrar 110 pesos, ahora en marzo comenzó pagando lo mismo porque no hubo aumentos", y en este caso "lo que podrían aplicar de aumento son 10 pesos", es decir "el mismo monto de diferencia que en agosto del año pasado", lo que representaría "110 pesos más 10, igual 120 pesos", precisó el funcionario. 

Comentarios





Ahora 12  blue  Boletín Oficial  compras  cotización  cuotas  detalles  dólar  informal  La Boca  oficial  precio  robo  turista  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5071 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio