Política    Viernes 18 de Junio de 2010

Ya tiene más de 2.300 visitas

Recomiendan consultar el padrón de afiliados a partido políticos

La página en Internet es afiliados.pjn.gov.ar y está operativa desde esta semana.

Mientras en el Gobierno nacional apuran la reglamentación de la ley de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral lanzó un sistema de consulta on line de afiliaciones a los partidos políticos. Con sólo ingresar el número de DNI, el sexo y un código de validación de cuatro caracteres se puede saber si se está enrolado en alguna agrupación.  

La página en Internet es http://afiliados.pjn.gov.ar y está operativa desde esta semana. La consulta al Registro Nacional de Afiliados a los Partidos Políticos permite saber si una persona se encuentra o no afiliada. Hasta el viernes al mediodía ya se habían registrado más de 2.300 consultas, pero se espera que en los próximos días esa cifra se multiplique.

Según informó la CNE en el caso de estar inscripto, por restricciones legales, el sistema no identifica al partido de pertenencia, sino que se limita a informar el distrito electoral (provincia) en el cual actúa. En la misma página está publicado un listado con las direcciones de todos los distritos del país.

En caso de encontrarse afiliado, no se informará el nombre del partido ni otro dato de su situación individual, sino únicamente el distrito en el que actúa, como lo establece el artículo 26 de la ley 23.298 y sus modificatorios por ley 26.571.

Si quisiera conocerse el nombre del partido u otro dato de la afiliación, o si figura como inscripto a un partido sin su consentimiento debe llamar al teléfono a la secretaría electoral del distrito que le corresponde o presentarse personalmente con la constancia impresa.

Ámbito Financiero reveló que la reglamentación del régimen de primarias incluirá, finalmente, el mecanismo de desafiliación automática a los partidos, un procedimiento que en la actualidad es casi imposible. Según trascendió, se hará desde el Correo, con un telegrama gratuito, directo a la justicia electoral. El servicio estará disponible en los próximos meses.

Comentarios





acuerdo  AFIP  alianza  bancos  Carrió  cristina  echegaray  información  intercambio  macri  Massa  Pino  radicales  scioli  ucr 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5113 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio