Economía    Lunes 28 de Junio de 2010

Acto en Casa de Gobierno

Cristina anunció la creación del Ministerio de Turismo

Por: Liliana Franco
Cristina en el acto en Casa Rosada.

La presidente Cristina Kirchner anunció la creación del Ministerio de Turismo y destacó que es una respuesta a un reclamo histórico del sector, al punto que destacó que la actividad turística es una "fuente inagotable" de recursos.

Al anunciarlo, la jefa de Estado confirmó que el ministro será el actual secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien asumirá formalmente este miércoles por la tarde durante una ceremonia en la Casa Rosada.

Cristina Kirchner argumentó su decisión de crear la nueva cartera haciendo un fuerte hincapié en el crecimiento que la actividad viene teniendo en la Argentina desde 2003 y recordando los históricos reclamos del sector en ese sentido.

La mandataria hizo el anuncio horas después de arribar al país proveniente de Canadá, al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, frente a empresarios del sector y funcionarios de ciudades turísticas de todo el país.

Cristina señaló que cuando el año pasado cayó el turismo receptivo en un 8 por ciento en todo el mundo, la Argentina aumentó el turismo emisivo un 8 por ciento, "lo que significa que los argentinos tuvieron plata para irse afuera".

Al menos 4.975.129 de argentinos salieron al exterior en 2009 y gastaron uno 4.347 millones de dólares: "Nos va bien a los argentinos y estamos muy contentos por ello. Fue el récord desde 2003 a la fecha".

En ese sentido, destacó el rol del turismo para la economía de los países al señalar que representa entre un 6 y 7 por ciento del PBI mundial.

En los países desarrollados, el turismo representa al 30 del PBI y en los países en vías del desarrollo alcanza hasta el 45 por ciento en materia de servicios, precisó la Presidenta.

Destacó además que la actividad turística tuvo un crecimiento exponencial en la Argentina entre 2003 y la actualidad "que no es publicada pero que existe", y enfatizó que desde esa fecha "dio un 14 por ciento más de mano de obra".

La flamante cartera de Turismo incrementó la cantidad de ministerios a 15 y desde que asumió la Presidencia Cristina lleva creados un total de cuatro.

Por su parte, Meyer dijo sentir "orgullo" por su designación al frente del ministerio y destacó que la decisión de la Presidenta "le da un posicionamiento al sector y le brinda la importancia que tiene" para la economía del país.

Además, el nuevo ministro anticipó que su tarea será "seguir profundizando la actividad que venía desarrollando en la secretaría" y precisó que continuará trabajando con la misma planta de empleados de esa dependencia.

A su vez, reveló que la Presidenta le comunicó su decisión "un par de horas" antes del acto, poco después de arribar al país tras haber participado de la cumbre del G-20 en Toronto.

Comentarios





Amenaza  Antiterrorista  Atentado  bancos  blue  Cameron  Citibank  cotización  dólar  Griesa  informal  oficial  precio  Reino Unido  Yihadista 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio