Internacionales    Jueves 22 de Julio de 2010

Luego de las medidas anunciadas por Hillary Clinton

Corea del Norte contraataca: dice que sanciones de EEUU violan declaraciones de la ONU

Corea del Norte advirtió que los inminentes ejercicios navales conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, así como las nuevas sanciones anunciadas el miércoles contra su régimen, amenazan la seguridad y la paz en la península. Con respecto a este último punto, dijo que constituye una violación a las declaraciones de la ONU.

"Este tipo de movimientos representan una grave amenaza para la paz y la seguridad, no sólo en la península de Corea sino en toda la región", afirmó Ri Tong Il, portavoz de la delegación norcoreana en la conferencia regional que se realiza en la capital vietnamita de Hanoi, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Ri Tiong Il también se quejó de las nuevas sanciones contra Pyongyang anunciadas por Estados Unidos, que se dirigen específicamente contra los líderes políticos norcoreanos, calificándolas de "política hostil contra Corea".

Además, afirmó que violan las declaraciones adoptadas por las Naciones Unidas.

Las medidas anunciadas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el miércoles en Seúl, están "en violación" de la declaración de la ONU del 9 de julio pasado, declaró Ri Tong Il, componente de la delegación norcoreana actualmente en Hanoi, para un Foro Regional sobre Seguridad.

El vocero formuló estas declaraciones luego de una reunión bilateral entre los ministros del Exterior chino y el norcoreano a la vigilia del Foro, en el que tiene previsto participar el viernes Hillary Clinton.

Clinton anunció el miércoles la imposición de "nuevas y específicas" sanciones económicas y financieras contra Corea del Norte, en el marco de una visita a Corea del Sur.

Las sanciones, dijo Clinton, tienen "el objetivo de desestabilizar" las políticas del gobierno de Pyongyang, cuando están bloqueadas las negociaciones por sus planes nucleares y afronta la condena de ONU por el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, que Seúl atribuye a Pyongyang.

Comentarios





Argentina  blejer  blue  buitres  contado con liqui  dólar  economía  exceder  facultades  futuro  Griesa  informal  juez  justicia  oficial 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5137 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio