Información General    Jueves 29 de Julio de 2010

Hacía dos meses que había llegado a la localidad

Capilla del Señor: detienen a un empleado de los hermanos brutalmente golpeados

Un empleado de 18 años de los hermanos comerciantes brutalmente golpeados durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, fue detenido acusado de ser uno de los autores del hecho.

Un alto jefe policial aseguró que el sospechoso se quebró y confesó que él había entregado las llaves del lugar a los ladrones, pero la policía cree que miente y que él fue uno de los dos encapuchados que cometieron el robo. Los investigadores determinaron desde un principio que al no haber aberturas violentadas, entre los autores del hecho había un conocido que sabía a la perfección los movimientos de la casa y tenía acceso al lugar.

El imputado fue identificado por fuentes policiales sólo por su apellido, Lencina, y hacía dos meses que había llegado de Santa Fe a Capilla del Señor y fue empleado por Ricardo Gianfelice, el encargado del mercado. Ante la confianza brindada por su empleador, la policía cree que Lencina pudo estudiar los movimientos del comercio, el ingreso de dinero al mismo y realizar copias de las llaves de ingreso del local.

A pedido del fiscal de la causa, Camilo Antonio Urquiza, la jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, dispuso un allanamiento en la vivienda del sospechoso que luego quedó aprehendido.

En el procedimiento, la policía secuestró varios elementos de interés para la causa, entre ellos, ropas con posibles manchas de sangre que ahora serán analizadas en laboratorio y objetos que podrían ser robados de la casa de los Gianfelice.

"Confesó su participación, pero dice que sólo entregó las llaves a dos jóvenes de Capilla del Señor a los que sólo identificó por sus apodos. No le creemos, está tratando de mejorar su situación. Estamos convencidos de que él era uno de los encapuchados", dijo a Télam un alto jefe policial.

De la investigación policial participaron la Estación de Policía Capilla del Señor, el destacamento Parada de Robles, la Jefatura Departamental Exaltación de la Cruz y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes pasado en la casa de los hermanos Gianfelice, quienes viven en el fondo de un tradicional almacén ubicado en pleno centro de Capilla del Señor, a tan sólo 50 metros de la Jefatura Departamental Exaltación de la Cruz. Al menos dos encapuchados ingresaron a robar por los fondos de la finca sin violentar ningún acceso y sorprendieron durmiendo a Ricardo (63) y Carlos (60) Gianfelice.

Los delincuentes revolvieron la vivienda en búsqueda de dinero y algunos objetos de valor y atacaron brutalmente a los hermanos golpeándolos con un objeto contundente -podría ser una pala, una barreta o un hacha-, que no fue encontrado en el lugar.

El hecho se descubrió cuando los empleados del mercado notaron que algo malo pasaba porque su patrón no había abierto el negocio y uno de ellos trepó por una casa vecina, ingresó por los fondos y encontró a los hermanos brutalmente golpeados y ensangrentados en sus camas.

Ricardo Gianfelice, quien se encarga del negocio, es el que se encuentra más grave en la clínica Güemes de Luján y con pronóstico reservado, ya que presentaba fractura de cráneo y sufrió la pérdida de un ojo y de masa encefálica. Su hermano menor, Carlos, quien padece un retraso mental, también fue brutalmente golpeado, tiene fracturas y politraumatismos, pero su estado no reviste gravedad y está en una clínica de la ciudad de Zárate.

Los investigadores creen que el móvil del asalto pudo ser que Ricardo había ganado 30.000 pesos de un sorteo de un plan de ahorro previo -el dinero no estaba en la casa porque había sido depositado- y que los autores podrían conocer no sólo este dato, sino también que la recaudación del día del comercio la guardaba en su dormitorio.

Comentarios





actriz  Alemania  Argentina  Avellaneda  buitres  deuda  Fecha 5  fondos buitre  fotos  hollywood  HOT  Hoy  Independiente  ministro  Racing 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5054 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio