Economía    Domingo 28 de Noviembre de 2010

El acuerdo debe ser aprobado

Bridas controlará el 100% de Pan American Energy

La compañía Bridas Corporation, de capitales argentinos y chinos, anunció que adquirió el 60% de participación que British Petroleum (BP) poseía en Pan American Energy (PAE), por lo que controlará el 100% de esa firma energética.

La empresa acordó pagar 7.059 millones de dólares para comprar a la otra firma su participación en PAE.

"Este acuerdo es una muestra clara de la confianza que tienen en el sector de la energía en Argentina y en su potencial de crecimiento", aseguró Carlos Bulgheroni, presidente de la empresa de capitales argentinos y chinos.

De la operación quedó excluida a la compañía PAE E&P Bolivia Limited, que controla la participación en los activos operativos en Bolivia.

El acuerdo aún requiere de las presentaciones y aprobaciones regulatorias.

Bridas Corporation es un joint venture que, desde marzo de 2010, integran en partes iguales Bridas Energy Holdings Limited y CNOOC International Limited.

La compañía y sus predecesoras reúnen más de medio siglo ligadas a la industria petrolera, primero como empresa proveedora de servicios de reparación, completación y perforación de pozos y, luego como productora de petróleo y gas natural.

La firma se especializa en la exploración, desarrollo y producción de reservas de petróleo y gas natural, el transporte y comercialización de petróleo, gas y derivados, el almacenamiento, tratamiento, procesamiento y distribución de gas natural y la generación de energía eléctrica.

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, que actualmente desarrolla actividades en el Cono Sur de América.

En la última década, PAE se consolidó como la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina, aportando en promedio el 18 por ciento del petróleo y el gas natural que se producen en el país.

Comentarios





automotriz  celular  Citroën  estación  evento  flores  golpiza  ladrón  pasajeros  piñas  sarmiento  solá  tren  trompadas  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5021 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio