Política    Martes 28 de Diciembre de 2010

Acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno

La Presidente encabezó ceremonia de ascensos militares

Cristina junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; en el acto de ascenso de las FFAA en el Salón Blanco de Casa Rosada.

La presidente Cristina de Kirchner encabezó en la Casa Rosada la tradicional ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, en la que entregó las insignias y sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde la mandataria, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, consagró a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea recientemente ascendidos al grado inmediato superior con acuerdo del Senado.

En esta oportunidad se concretaron los ascensos de 53 oficiales superiores, 25 de ellos correspondientes al Ejército, 14 de la Armada y 14 de la Fuerza Aérea.

Participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y de Interior, Florencio Randazzo.

Estuvieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

En el Ejército, los generales de brigada (Cuerpo de Comando) que ascienden al grado inmediato superior, es decir, a generales de división son: Gustavo Lux; Jorge Tellado; César Santos Gerardo; Mario Dotto; y Daniel Calligaro.

Los coroneles que ascienden a general de brigada son Ricardo Filippi; Juan Raimondo; Gustavo Motta; Víctor Hugo Figueroa; José Demaría; Gabriel D'Amico; Bari del Valle Sosa; Ricardo Ruarte; Alejandro Pucheta; Carlos Sole; Héctor Madina; Gabriel Guerrero; Emilio Rodríguez; Enrique Nuñez; Sergio Piaggi; y Rodolfo Campos.

Como coronel del Cuerpo de Comando (Especialidad Intendencia) ascendió Rául Ravetti y como coronel del Cuerpo Profesional Roberto Skinner.

En la Armada, el listado de contraalmirantes que ascienden a vicealmirantes incluye a José Luis Pérez Varela; Daniel Martin; Álvaro Martínez; mientras que en el de capitanes de navío que ascienden a contraalmirantes se encuentra Alfredo Torrada; Oscar González; Guillermo Uberti; Alfredo Talarico; César Duveaux; Raúl Ignacio; Gustavo Romero; Hugo Vives; Julio Graf; Eduardo Urrutia; Juan Carlos Bazán.

En la Fuerza Aérea, los brigadieres que fueron ascendidos a brigadier mayor son Mario Callejo y Marcelo Ayerdi; mientras que los comodoros que ascienden a brigadieres son Miguel Lucero; Ernesto Paris; Jorge Guarneri; Hugo Di Risio; José Sorensen; José Pontecorvo; Leonardo Carmona; Pedro Iraizoz; Alejandro Moresi; Daniel Rodríguez; Enrique Amrein; y José Pardo.

Comentarios



Cabandié  Corea del Sur  costo de vida  crucero  defensa del consumidor  diputado  ferry  inflación  Kunkel  ley  precios ciudados  productos  protestas  proyecto  supermercados 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4920 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio