Deportes    Martes 25 de Enero de 2011

Abierto de Australia - Cuartos de final

Federer paseó a Wawrinka y se metió en semifinales

Federer derrotó a su compatriota Wawrinka.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, se clasificó a semifinales tras barrer este martes a su compatriota Stanislas Wawrinka (6-1, 6-3, 6-3), en una jornada en que también pasó la danesa Caroline Wozniacki, favorita en la prueba femenina.

El suizo, actual campeón del torneo, que jugará por octava vez consecutiva las semifinales del torneo de Melbourne, espera ahora al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien superó al checo Tomas Berdych por 6-1, 7-6 y 6-1.

En su defensa del título, Federer sólo ha dejado escapar tres sets, uno de ellos ante el español Tommy Robredo en octavos de final.

"Ha sido de verdad un partido muy bueno de mi parte. Serví y resté verdaderamente bien. Pensaba que él sacaría más fuerte. He disputado tantos cuartos de final que tenía la experiencia necesaria para molestarle en su juego", explicó Federer.

"Como gané rápidamente el primer set, eso le creó presión. Hizo un buen segundo set en el que tuvo su primera ocasión de hacer el break, pero no lo aprovechó. No fue un partido fácil para él", añadió el número dos mundial.

Wawrinka, 19º mundial, se encontraba por segunda vez consecutiva en cuartos de un torneo del Grand Slam, después del US Open 2010, y en Melbourne había impresionado ante el francés Gaël Monfils y el estadounidense Andy Roddick.

Pero el suizo se mostró impotente ante su compatriota Federer, que se impuso en sólo 1 hora y 47 minutos. Wawrinka rompió su raqueta en el tercer set, víctima de la frustración de no poder inquietar al segundo jugador mundial, con el que ganó el oro olímpico en Pekín-2008 en la prueba de dobles.

"Pues claro que estoy decepcionado por haber perdido, pero pienso que jugó demasiado bien. Desde el exterior, no se puede ver hasta qué punto Roger jugaba bien. Siempre supo cómo responderme", señaló Wawrinka.

Federer, de 29 años, se adelantó 3-0 de entrada antes de llevarse el primer set ante un rival que apenas logró colocar un 54% de sus primeros saques.

El segundo set dio lugar a algunos puntos espectaculares, pero la eficacia estaba del lado del campeón, muy seguro cuando se trataba de subir a la red, y ya en el tercero Federer terminó su paseo rompiéndole el saque a Wawrinka.

Por su parte, la número uno mundial, Caroline Wozniacki, pasó apuros para derrotar a la italiana Francesca Schiavone, por 3-6, 6-3, 6-3, aunque logró su objetivo de pasar a semifinales, donde se medirá a la china Li Na, undécima cabeza de serie.

Cuartofinalista en Roland Garros, semifinalista en el US Open el año pasado, la danesa de 20 años continúa su búsqueda de un título importante para adornar su corona de número uno mundial.

Schiavone, de 30 años, mostró sus cualidades de luchadora, tras un partido maratoniano en octavos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó en 4 horas y 44 minutos, en el duelo más largo de la historia del Grand Slam.

"Es una tenista a la que es difícil jugar porque mezcla muchos golpes, tiene velocidad y sube mucho a la red, pero me mantuve tranquila y funcionó mi táctica", dijo la danesa en referencia a su rival italiana.

Con anterioridad, la china Li Na se ganaba el pase por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a la alemana Andrea Petkovic, 33ª mundial, por 6-2, 6-4.

Li Na, emblema del tenis chino, se medirá ahora con Wozniacki, y si consigue derrotar a la primera favorita, obtendría un lugar en una final de Grand Slam, algo inédito en la historia de su país.

El año pasado, la china fue eliminada en semifinales por la ganadora del torneo, la estadounidense Serena Williams, en dos sets muy reñidos.

Desde entonces, Li Na ha ganado en experiencia, llegando a cuartos en Wimbledon el año pasado y esta temporada se ha convertido en la primera tenista china que integra el Top 10.

Comentarios





Australia  blue  buitres  Citi  citibank  Corte  dólar  fondos buitre  Goff  griesa  hot  Marina Dal Poggetto  periodista  prostituta  Samantha 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5072 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio