Deportes    Lunes 7 de Febrero de 2011

Tendrá como asistente al exarquero "Tito" Bonano

El último campeón ya tiene al reemplazante de Sabella

Berizzo es el nuevo entrenador de Estudiantes.

El "Toto" Eduardo Berizzo, quien viene de una exitosa labor como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado de fútbol de Chile, se convirtió en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, cargo en el que sucederá a Alejandro Sabella y que asumirá oficialmente mañana.
Ayer por la tarde, Berizzo firmó su contrato con el "Pincha", al que estará ligado hasta mediados de 2012
La cúpula dirigencial de Estudiantes a cargo de las negociaciones estuvo comandada por el presidente del club, Rubén Filipas; el vicepresidente primero, Marcelo Malaspina; el responsable del fútbol profesional, Eduardo Vera; y el encargado de finanzas, Marcelo Nicoletti.

El "Toto", quien estuvo recorriendo las instalaciones del country club de City Bell (donde Estudiantes tiene la concentración) y la sede, dirigirá su primera práctica hoy por la mañana y luego será presentado en conferencia de prensa.

Como ayudante de campo tendrá a Roberto "Tito" Bonano (ex arquero de River Plate, Rosario Central, el Barcelona de España y el seleccionado argentino de fútbol); contará con dos preparadores físicos y se analiza la posibilidad de incorporar otro colaborador al cuerpo técnico. Sergio García, en tanto, seguiría como entrenador de arqueros, función que ya cumplía con Sabella.

El nuevo director técnico de Estudiantes se encontraba en carpeta de los dirigentes hace tiempo, aún cuando Sabella estaba firme en su cargo. Con la llegada de Berizzo, Filipas asumió un compromiso que excederá por casi diez meses su gestión como titular del club.

El "Toto" se encontraba de vacaciones en Cariló en enero, donde el plantel "albirrojo" hizo la pretemporada, y sugestivamente había tenido su primer contacto con los directivos "pinchas". Pocas horas después de la renuncia de Sabella a su cargo, Berizzo sonó como su sucesor, cuestión que se formalizó días después.

Nacido en Cruz Alta, provincia de Córdoba, el 13 de noviembre de 1969, Berizzo inició su carrera profesional como jugador en Newell`s Old Boys de Rosario en 1988 y se mantuvo hasta 1993, cuando fue transferido a Atlas de México.

Luego retornó al país donde se desempeñó en River entre 1996 y 2001, con un paso por Olympique Marsella de Francia en la temporada 1999/00. Más tarde vistió la camiseta de Celta de España (hasta 2005) y se retiró de la actividad jugando para Cádiz en la temporada 2005/06. Además vistió la camiseta del seleccionado argentino entre 1996 y 2000.

Su experiencia inicial en la conducción de un equipo fue su ya citado paso como colaborador de Bielsa en el seleccionado de Chile, función de la que se alejó luego del Mundial de Sudáfrica 2010 por "cansancio y motivos familiares", según dijo entonces.

Su nombre figuraba ahora como candidato a reemplazar al propio "Loco" Bielsa al frente de la Roja y también para asumir la conducción de la Universidad Católica de Chile tras la salida de Marco Antonio Figueroa. Pero se inclinó hacia la oferta de Estudiantes, donde sucederá al exitoso "Pachorra" Sabella, cuya salida reciente todavía genera sorpresa.

Mientras tanto, el plantel de Estudiantes se entrenó esta mañana en el Country Club de City Bell bajo las órdenes de Guillermo Trama y Luís Suárez, quienes dispusieron de distintos trabajos de fútbol reducido, dividido en dos canchas.

Estudiantes debutará en el Torneo Clausura 2011 el próximo viernes, a partir de las 19 en la cancha de Quilmes, ocasión de la visita de Newell`s. A Berizzo, paradójicamente, le tocará enfrentarse al club en el que nació como futbolista.

Para este encuentro deberá definir la utilización del artículo 225 en favor del volante Rodrigo Braña, suspendido por dos fechas por acumulación de 10 tarjetas amarillas, recurso al que puede acceder por la presencia de dos jugadores del plantel (Michael Hoyos y Héctor Cardozo) en el seleccionado sub 20 que participa en el Sudamericano de la categoría en Perú.

Comentarios





banco central  Benedit  Benedit  bolivia  cepo  cristina  cumbre  dólar  flexibilización  mercosur  paraná  peso  tipo de cambio  vaina  Vanoli 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5164 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio