Política    Miércoles 9 de Febrero de 2011

Luego podría haber una eventual alianza con el PRO

Peronismo Federal fijó fecha de su primera interna: será el 3 de abril

Las internas anticipadas del Peronismo Federal comenzarán el domingo 3 de abril y la primera votación se realizará en la ciudad de Buenos Aires, acordaron representantes de los tres precandidatos presidenciales del PJ disidentes que tomarán parte en la compulsa.

Para llevar adelante los comicios, en ocho regiones distintas del país, se utilizará el padrón general provisto por la Justicia electoral o, en su defecto, el correspondiente a las elecciones de 2009, indicó el Peronismo Federal (PF) en un comunicado.

Las internas del llamado PJ anti-K tiene por objetivo designar un candidato a la Presidencia sin esperar hasta las primarias abiertas y obligatorias previstas para el domingo 14 de agosto, antes de los comicios generales de octubre.

Es más, una vez concluido el proceso de selección, en mayo, el PF podría acordar una alianza electoral con el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque esta posibilidad depende de quien se imponga en la pre-interna.

Representantes de Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, tres de los cuatro presidenciables del sector, participaron en la reunión de este miércoles, celebrada en la Casa de la Provincia de Chubut en la Capital Federal.

Para llegar a este acuerdo, los referentes del PJ disidente tuvieron que limar algunas asperezas después de que el dasnevismo expresara su malestar por el ultimátum que había lanzado la semana pasada Rodríguez Saá para ratificar las candidaturas por dentro del espacio.

Superado este incidente, los tres dirigentes lograron confirmar cuándo y dónde comenzará el proceso de votación, que tendría como animadores al ex jefe de Estado Duhalde, al gobernador de San Luis, Rodríguez Saá, y al mandatario de Chubut, Das Neves, a partir del 3 de abril.

El otro aspirante a la Casa Rosada que tiene el PJ disidente es Felipe Solá, pero el diputado nacional anticipó que no tomará parte en las "primarias" anticipadas por estar en desacuerdo con la iniciativa, que tiene como principales promotores a Duhalde y a Rodríguez Saá.

Antonio Arcuri, José María Vernet, Luis Lusquiños, Carlos Sergnese, Julio Araoz, Ramón Ayala, Jerónimo García y Pablo Das Neves -hijo del gobernador patagónico- firmaron el comunicado de prensa divulgado este miércoles, al término de la reunión celebrada en Sarmiento al 1100.

El primero de los comicios se realizará en la ciudad de Buenos Aires y luego está previsto que haya votaciones en otras siete regiones del país.

Entre los presidenciables del sector, el que más coquetea con el PRO es Duhalde, en cuyo entorno no descartan incluso la posibilidad de que el caudillo de Lomas de Zamora compita con Macri en las primarias abiertas de agosto.

Una eventual alianza nacional entre el duhaldismo y el macrismo podría estar gestándose en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde la diputada del PJ disidente Graciela Camaño y el legislador provincial del PRO Jorge Macri irían a una interna para determinar el uno-dos en una lista conjunta de cara a las elecciones para gobernador.

Es más, duhalistas y macristas iban a compartir en la noche del miércoles una cena en un local del gremio de los trabajadores gastronómicos en la Capital Federal en ocasión del cumpleaños del sindicalista Dante Camaño, hermano de Graciela y cuñado del líder de la CGT disidente, Luis Barrionuevo.

Comentarios





bancos  blue  camioneta  cotización  cuevas  desacato  dólar  dólar oficial  Eduardo Barcesat  Fariña  Griesa  informal  Naciones Unidas  precio  remate 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5084 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio