Deportes    Domingo 27 de Febrero de 2011

Torneo Clausura - Fecha 3

Argentinos y Vélez siguen sin ganar


Vélez Sarsfield, subcampeón del torneo Apertura 2010, dejó escapar su primer triunfo en el Clausura 2011 al empatar, de visitante en La Paternal, frente a Argentinos Juniors, 1-1, pese a ir en ventaja y jugar con un hombre de más durante media hora, en un cotejo por la tercera fecha.

El gol del equipo que dirige Ricardo Gareca lo anotó el mediocampista ofensivo David Ramírez, a los 7 minutos; en tanto que el delantero Franco Niell, a los 67, decretó la igualdad para el conjunto que conduce Pedro Troglio, que jugó durante media hora con 10 jugadores por la expulsión de Mauro Bogado.

Con este resultado, Argentinos sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones; mientras que Vélez, que sigue sin ganar, alcanzó los 2 puntos.

Más allá de las estadísticas, ambos equipos, que juegan al mismo tiempo torneo Clausura y Copa Libertadores de América, protagonizaron un más que discreto partido, en el que prácticamente no se sacaron ventajas.

No obstante, el cuarto de hora inicial fue todo de Vélez: sólido en defensa, compacto y preciso en el mediocampo y punzante en ataque.

A los 4 minutos, Maximiliano Moralez, el jugador más claro y la figura de la cancha, estrelló un tiro libre en el travesaño tres minutos después dio el preciso pase que derivó en la exquisita definición de Ramírez al palo izquierdo ante la salida de Nicolás Navarro para decretar el 1-0.

Argentinos, a todo esto, falló en defensa, tardó en acomodarse en el campo de juego (sintió la ausencia de Juan Mercier en la mitad de la cancha) y no inquietó en ataque. Lo mejor del equipo que dirige Ricardo Gareca salió de los pies del doble "10", Moralez-Ramírez.

Vélez, con el manejo de pelota y resolución de ambos jugadores, marcó diferencias. Sin embargo, pasado ese lapso favorable para la visita, el equipo local emparejó el desarrollo del juego y tuvo sus chances para empatar.

A los 16 Bogado y a los 22 Pablo Hernández remataron de larga distancia, pero sendos disparos se fueron por arriba del travesaño. Pero en la última mitad del primer período prevaleció la fricción y la imprecisión.

Argentinos, obligado por la desventaja en el marcador, buscó el empate, aunque equivocó, una y otra vez, los caminos. Vélez, por su parte, se paró para jugar de contraataque, pero no lastimó porque perdió la precisión de los primeros 15 minutos.

Entonces entre las ganas y carencia de ideas de uno, Argentinos, y la tranquilidad y desidia de otro, Vélez, el final de la etapa inicial no tuvo mayores emociones.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al del primero: Vélez fue un poco más y dispuso de las mejores ocasiones.

A los 61, Víctor Zapata, de tiro libre, estuvo cerca de ampliar la ventaja y a los 63 Navarro respondió de manera brillante frente a un remate de Maximiliano Giusti.

Pero Vélez, que ya jugaba con un jugador de más por la expulsión de Bogado, se
relajó y en una pelota parada, Argentinos se lo empató.

A los 67, Gustavo Oberman ejecutó un tiro de esquina preciso desde la derecha y Niell, quien había sustituido 10 minutos antes a Andrés Romero, con un estupendo anticipo de cabeza puso el 1-1 que no se modificó hasta el final del encuentro.

De esta manera, ambos equipos siguen sin ganar en el torneo Clausura y comienzan a desperdiciar chances de ubicarse en el lote de los de arriba. Si bien el torneo recién empieza, los puntos desperdiciados serán de vital importancia para pelear por el título en el final del certamen. Claro está, que los dos equipos tienen su mirada puesta en la Copa Libertadores.

Comentarios





3G  4G  Aldo Ferrer  cautelar  Clarín  desdoblamiento  dólar  empresas  licitación  propuestas  reservas  subasta  swap  tecnópolis  telefonía 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5115 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio