Deportes    Domingo 3 de Abril de 2011

Torneo Clausura - Fecha 8

Boca se desahogó ante Estudiantes y pudo festejar en la Bombonera


Boca Juniors fue más que un inexpresivo Estudiantes de La Plata y en el día de su cumpleaños 106, lo derrotó de local, por 2 a 1, en un discreto partido por la octava fecha del torneo Clausura.

El equipo platense (que lidera el certamen junto a River Plate con 15 puntos) abrió el marcador por intermedio del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 7 minutos.

Pero el mediocampista Juan Román Riquelme, a los 15, y el delantero Lucas Viatri, a los 89, dieron vuelta el resultado en favor del conjunto local, que llegó a 10 unidades.

Justamente Boca, que logró su primer triunfo en la Bombonera (y el segundo consecutivo en el certamen), jugó mejor que su adversario, pero recién alcanzó la victoria cuando ingresaron el mencionado Viatri y su compañero de ataque Pablo Mouche, ambos en el tramo final del partido.

Si bien Falcioni acertó con los ingresos de Viatri por un lento e ineficaz Martín Palermo (aún no marcó en ocho fechas) y de Mouche por un insulso Cristian Chávez, a los 20 y 37 minutos de la segunda etapa, respectivamente, Boca mereció mucho antes los tres puntos.

Primero porque fue el único que propuso algo distinto (más allá de sus limitaciones futbolísticas) y segundo porque Estudiantes fue una sombra del equipo que brilla tanto a nivel local como internacional, en la Copa Libertadores de América, donde ya avanzó a los octavos de final.

Entonces el 2-1 final fue el resultado justo para un partido falto de fútbol, pero que por momentos mostró la mejor versión del Boca de Falcioni, principalmente en los 25 minutos iniciales con el despliegue de Leandro Somoza (completó su mejor partido desde que llegó al club) y por el juego de Riquelme.

Así Boca se perdió en los primeros minutos dos goles por medio de Juan Manuel Insaurralde y Walter Erviti, y Estudiantes, en su primera llegada, se puso arriba en el marcador.

Todo empezó a partir de una serie de fallas en defensa (Somoza, Cristian Cellay e Insaurralde) y una soberbia definición del goleador uruguayo López, a los 7 minutos.

Pero Boca reaccionó rápidamente y, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Riquelme, mediante un exquisito tiro libre (al igual que en el 1-0 del fin de semana pasado contra Colón, en Santa Fe), estableció el justo 1-1.

Luego el encuentro cayó en un pozo futbolístico, aunque el local siempre quiso algo más.
Así en el segundo tiempo tuvo una chance a los 15 minutos, pero Palermo la desperdició.

Esa fue la última intervención del goleador histórico de Boca, ya que a los 20 lo reemplazó Viatri. Y fue justamente Viatri, a los 60 segundos de haber ingresado, quien dejó mano a mano a Chávez para que éste convirtiera, aunque Sergio Pezzotta no convalidó a instancias del línea Claudio Rouco.

Falcioni vio que podía ganar el partido y mandó a la cancha (tardíamente) a Mouche por Chávez.

Y los dos cambios le dieron resultado, ya que un centro desde la derecha de Mouche encontró la cabeza de Viatri y Boca celebró un gran y justo triunfo en su cumpleaños 106 ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino, Estudiantes (al que no le ganaba desde el 2007), que hoy con Juan Verón y el resto de sus figuras jugó poco y nada.

Comentarios



Araujo  conciliacion obligatoria  crímenes  Cristina Kirchner  delitos  dictadura  empleadas domésticas  Fútbol Para Todos  Gerardo Jorge Arráez  golpe de estado  lesa humanidad  Néstor Kirchner  Renuncia  represor  sindicato 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4917 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio