Internacionales    Lunes 25 de Abril de 2011
Según estimaciones, continuará hasta principios de junio

Fuerte temporal en Colombia ya causó al menos 90 muertos

Al menos 90 muertos, 79 heridos, 15 desaparecidos y 208.581 damnificados causó hasta hoy el temporal de lluvias que afecta a gran parte de Colombia, según datos oficiales.

Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo, dijo que las lluvias afectaron hasta ahora a 1.018 municipios del país y que en total se registraron 2.604 eventos de emergencia, entre avalanchas, colapso de estructuras, inundaciones, tormentas eléctricas, tornados, vendavales y accidentes.

El funcionario reiteró que el temporal es producto de las lluvias estacionales que siempre se presentan esta época del año, sumado a los efectos causado por el denominado fenómeno de La Niña "que está en pleno rigor y en pleno efecto".

Según estimaciones del Instituto Colombiano de Hidrología y Meteorología, las lluvias arreciarán hasta inicios de junio.

Márquez recordó que las consecuencias del temporal se suceden desde finales de 2010, también sobredimensionadas por el mismo fenómeno, lo que ha provocado desde entonces 3.430.402 damnificados, 418 muertos, 516 heridos y 77 desaparecidos.


Comentarios




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4588 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio