Política    Jueves 26 de Mayo de 2011

Desactivó operativo clamor para reinstalar su precandidatura

Cobos planteó solución a puja entre UCR y PS: una interna abierta entre Alfonsín y Binner

Julio Cobos

El vicepresidente Julio Cobos planteó una solución para dirimir la pelea entre radicales y socialistas por que consideró que "seguir con este tironeo no conduce a ningún lado": realizar una interna entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

Las diferencias entre el diputado nacional y el gobernador santafesino pasan por la alianza electoral que Alfonsín pretende acordar con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Binner ratificó que el peronista es una "límite" para el armado de un frente progresista nacional y amenazó con excluir a la UCR del pacto con Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, el GEN de Margarita Stolbizer y el partido de Luis Juez.

En un comunicado de prensa, Cobos sentenció a esa disputa como una pérdida de tiempo y propuso una salida diplomática. "De persistir esta situación sería bueno definirlo del mismo modo que se hizo en Santa Fe; con el radicalismo y sus candidatos por un lado y que Binner lleve al socialismo por el otro; concretar un gran acuerdo electoral en materia de políticas públicas -de cara a octubre- e ir a las elecciones primarias abiertas y que sea la gente quién decida si es Alfonsín o Binner quién encabece el espacio", manifestó.

Pero el principal impedimento realizar esa elección, es que si Alfonsín gana resulta ganador, los socialistas deberían aceptar el acompañamiento de De Narváez en la Provincia.

En el marco de la celebración por el 25 de mayo 1810, el mendocino sostuvo que "en este aniversario patrio, es fundamental encontrar es el rumbo de la unidad, no solo de la dirigencia política sino también de la sociedad".

Cobos recordó que poco tiempo atrás los "supuestos aliados" exigían al radicalismo una definición sobre la candidatura presidencial orgánica, pero que una vez concretada, con la proclamación de Alfonsín, "la verdad es que hay pocos avances".

"Por esta razón tienen que definirse quiénes van a ser aliados y quiénes no, para que luego el radicalismo pueda definir su estrategia global para las próximas elecciones", advirtió.

Al ratificar que no será candidato a presidente o gobernador de Mendoza, el titular del Senado remarcó que sus equipos técnicos mantendrán la "colaboración" con Alfonsín y se mostró dispuesto a ayudar para "que el radicalismo sea gobierno en Mendoza y en el país, independientemente del lugar en el que esté".

Comentarios





acciones  AFIP  Básquet  bonos  CNV  diciembre  economía  Ginóbili  monotributistas  NBA  Pie  recuperación  Triple  UIF  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio