Política    Jueves 26 de Mayo de 2011

Hay contactos entre PS y UCR para una reunión

Alfonsín busca retrasar la ruptura con Binner

Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

Ricardo Alfonsín eligió esta vez una red social y no la prensa para comunicarse con sus socios políticos. El candidato presidencial de la UCR ratificó su voluntad de acuerdo con Francisco de Narváez y pidió aceptación al socialismo y el GEN, al asegurar que "no están en riesgo las convicciones" que unen al Frente Progresista.

En una carta difundido a través de la red social Twitter, Alfonsín consideró "inapropiado prejuzgar intenciones negativas" a las de la UCR "sobre las mejores formas de articulaciones electorales" de cara a octubre, pero insistió en que es un "convencido de que se puede y se debe ganar ahora".

"Tenemos pendiente, con el Socialismo y el GEN, finalizar el diseño de un Frente Progresista. Les pido que asumamos como naturales las controversias sobre los modos de su construcción", inicia una extensa misiva donde asegura que no están en riesgo las convicciones que los unen.

"Estamos inspirados por un patrimonio común de historia y valores. Desde esa premisa, a partir de un debate serio y responsable, podremos coincidir o no acerca de las construcciones electorales para un ámbito territorial limitado. Soy de los que creo que se puede y debe ganar ahora", escribió.

"En este marco, cuando se mediatizan las opiniones y reflexiones, se atenta contra los objetivos comunes. Así no llegamos ni siquiera al debate político. Elegir a los medios como el lugar para fijar posición impide una auténtica deliberación", reflexionó en una jornada donde hubo declaraciones cruzadas de todos los frentes, incluso del mismo radicalismo que ya dio por terminada la negociación con el gobernador santafesino Hermes Binner.

Esta nueva movida de Alfonsín por un lado ratifica su unión (aún no oficializada) con Francisco de Narváez y dilata el final de la sociedad política que mantiene con el socialismo y el GEN.

En tanto, la Comisión de Acción Política del Partido Socialista (PS), conformada el martes pasado por la Mesa Directiva Nacional partidaria busca por estas horas cerrar una reunión "partido a partido" con el radicalismo para "zanjar" las diferencias surgidas entre ambas fuerzas.

Según fuentes partidarias la reunión se llevaría a cabo la próxima semana. "Nosotros vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos para que la alianza estratégica con el radicalismo sea posible", dijo un socialista bonaerense.

En el radicalismo, en cambio, muchos piensan, que la alianza con el socialismo "está concluida", tal como sostuvo el senador Gerardo Morales quien afirmó que "el esquema de Alfonsín con Binner está terminado".

En ese contexto, Alfonsín y Francisco De Narváez, exhibieron en las últimas horas más señales de acuerdo. De Narváez aseguró que trabajará para que Ricardo Alfonsín "sea el próximo presidente de la Nación", mientras que el diputado radical pidió, más temprano, "terminar con los prejuicios" a la hora de abrir conversaciones con otras fuerzas políticas.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien el pasado lunes abrió la posibilidad de postularse a la Presidencia volvió a condicionar el acuerdo con el radicalismo y sostuvo que para tejer una alianza electoral con vistas a octubre no podrán contar con él si participan Francisco De Narváez o Mauricio Macri.

Fortalecido por el triunfo de su delfín y candidato a la gobernación, Antonio Bonfatti, en las primarias santafesinas, Binner advirtió a sus, hasta ahora, socios del radicalismo, que "si la definición es tener que pactar con De Narváez o con Macri, bueno, no cuenten conmigo".

Otro que no pudo dejar de opinar es el vicepresidente, Julio Cobos, otrora precandidato presidencial por el radicalismo. Salomónico el mendocino planteó realizar una interna entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, para finalizar con "este tironeo no conduce a ningún lado", expresó.

En un comunicado de prensa, Cobos sentenció a la disputa entre UCR y PS -GEN como una pérdida de tiempo y propuso una salida diplomática. "De persistir esta situación sería bueno definirlo del mismo modo que se hizo en Santa Fe; con el radicalismo y sus candidatos por un lado y que Binner lleve al socialismo por el otro; concretar un gran acuerdo electoral en materia de políticas públicas -de cara a octubre- e ir a las elecciones primarias abiertas y que sea la gente quién decida si es Alfonsín o Binner quién encabece el espacio", manifestó.

Comentarios





almuerzo  Amistoso  buitres  deuda  fondos buitre  Francisco  Fútbol  gobierno  Gol  holdouts  Maradona  Papa  pollack  reunión  Vaticano 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5017 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio