Deportes    Miércoles 29 de Junio de 2011

Abierto de tenis de Gran Bretaña

Tsonga dio el gran golpe al eliminar a Federer en Wimbledon

El francés Jo Wilfried Tsonga festeja su triunfo ante Roger Federer.

El francés Jo Wilfried Tsonga dio la nota en el Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se juega en el tradicional césped de Wimbledon, al eliminar al seis veces campeón, el suizo Roger Federer, dejando a los aficionados sin las semifinales soñadas, ya que se impusieron los restantes favoritos.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, le ganó al estadounidense Mardy Fish y se medirá el próximo viernes con el escocés Andy Murray, vencedor del español Feliciano López, y Tsonga tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking y ganador del alemán, nacionalizado australiano, Bernard Tomic.

Tsonga (12 del escalafón ATP) jugará por primera vez las semifinales de Wimbledon tras superar a Federer, número tres del mundo, por 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

El suizo, que conquistó seis veces el título del certamen, nunca había perdido en un Grand Slam tras ganar los dos primeros sets.

Nadal, que conquistó el título en 2008 y 2010, le ganó a Fish (9), por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, y Murray (4) avanzó por tercer año consecutivo a semifinales superando a López (44), por 6-3, 6-4 y 6-4.

Djokovic, próximo número uno del mundo si Nadal no retiene el título, dio cuenta por su parte de Tomic (158), por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

Nadal jugó con el pie izquierdo anestesiado y al término del partido refirió: "mi pie no está bien, pero estábamos en los cuartos de final de Wimbledon. Con una anestesia de cinco horas antes del partido no sientes nada".

El español sufrió un fuerte dolor en la zona exterior del talón izquierdo durante el primer set de los octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro.

Murray, por su parte, juega con la gran presión de ser el primer británico en conquistar un Grand Slam, desde que Fred Perry se impuso en en Abierto de Estados Unidos en 1936.

El Abierto de Gran Bretaña, que se juega en el All England Tennis Club de Wimbledon, es tercer Grand Slam de la temporada y sólo resta en el circuito el Abierto de los Estados Unidos, que el 29 de agosto comenzará en el complejo de Flushing Meadow`s, en las afueras de Nueva York.

Comentarios





banco central  cepo  Corea del Norte  dólar  Final  flexibilización  Fútbol  Hacker  Mundial de Clubes  Película  peso  San Lorenzo  Sony  tipo de cambio  Vanoli 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5165 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio