Internacionales    Miércoles 20 de Julio de 2011

Negó haber intervenido con la familia de la escritora

Caso Strauss-Kahn: tras declarar, candidato socialista denunció "operación política" en su contra

El precandidato socialista francés, François Hollande.

François Hollande, pretendiente a la candidatura socialista para los comicios presidenciales en Francia en 2012, denunció una "operación política" contra él después de prestar declaración ante la policía en París por el caso Strauss-Kahn.

El político socialista prestó declaración durante algo más de una hora en las dependencias de la Brigada de Represión contra la Delincuencia Financiera, en relación con la investigación por la denuncia de violación presentada en Francia contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn.

"No me afecta", declaró Hollande antes de ser escuchado por la policía y un día después de manifestar su interés por declarar en este asunto.

La prensa gala reveló ayer que Hollande pudo haber aconsejado a la periodista Tristan Banon, que acusa a Strauss-Kahn de haberla violado en 2003, sobre si tenía que denunciar al dirigente socialista.

Según el diario "Le Figaro", Hollande, que era entonces el primer secretario del Partido Socialista (PS), recomendó en su momento a Banon que denunciara a Strauss-Kahn, aunque él ha negado haber intervenido en uno u otro sentido en lo que ha calificado de "un acontecimiento de violencia personal".

El político socialista, uno de los cinco candidatos a las primarias de su partido para las presidenciales, reconoció el martes que Anne Mansouret, madre de Banon, le habló de que su hija "había tenido un incidente con Dominique Strauss-Kahn".

Pero Hollande agregó: "no me dio ningún detalle ni me pidió nada y yo le respondí que la mejor solución era que si su hija había tenido un problema, lo mejor es que se lo dijera a la policía".

Comentarios





acción colectiva  Capitanich  cgt opositoras  fondos buitre  ganancias  gobierno  Griesa  huelga  ICMA  inflación  moyano  pari passu  paro  sindicatos  trabajadores 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5053 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio