Economía    Jueves 15 de Septiembre de 2011

Otro golpe a la confiabilidad de las entidades financieras

Arrestan a operador acusado de fraude por u$s 2.000 millones contra el banco suizo UBS

UBS señaló que un operador del banco realizó un fraude 2.000 millones de dólares en transacciones no autorizada y que la policía de Londres arrestó un hombre en relación con el caso. La policía británica dijo que arrestó a un hombre de 31 años sospechoso del fraude. El periódico suizo NZZ, que citó a UBS, publicó que el operador trabajaba en la división de valores bursátiles en Londres.

"Puedo confirmar que un empleado del banco fue arrestado en Londres en conexión con la declaración", dijo el jueves a Reuters un portavoz de UBS. El banco no quiso confirmar un reporte del diario Financial Times, según el cual, el operador que generó las pérdidas se llama Kweku Adoboli.

Según el perfil de Adoboli en la red social de profesionales LinkedIn es el director de fondos negociables en bolsa de la división de operaciones bursátiles de la banca de inversión de UBS. UBS advirtió de que podría reportar una pérdida en el tercer trimestre debido a las operaciones no autorizadas, en un fuerte golpe al banco suizo, en momentos en que trata de fortalecer su credibilidad tras años de crisis.

La pérdida amenaza el futuro de banca de inversión de UBS, que fue puesto en revisión por el presidente ejecutivo, Oswald Gruebel, como parte de una reestructuración más amplia tras enormes pérdidas durante la crisis crediticia y el escándalo por la ayuda que banqueros prestaron a clientes ricos estadounidenses para eludir impuestos. UBS dijo que ninguna de las posiciones de los clientes se vio afectada.

"El asunto está siendo investigado, pero la estimación actual de UBS de la pérdida en las operaciones está en el rango de 2.000 millones de dólares", dijo el banco en un breve comunicado. El portavoz se negó a proporcionar mas detalles.

"(Esto) es una sorprendente demostración de que todos los sistemas inteligentes que ahora tienen los bancos, especialmente después de la crisis financiera, aún no pueden frenar a un individuo en particular a evadir si así lo desea", dijo Chris Roebuck, profesor visitante en Cass Business School en Londres.

Comentarios





banco central  bancos  blue  cotización  cuevas  desacato  dólar  Eduardo Barcesat  fábrega  Griesa  informal  kicillof  Naciones Unidas  oficial  precios 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5084 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio