Política    Miércoles 21 de Septiembre de 2011
Conferencia de prensa

Ratifican la invalidez de la candidatura a gobernador de Rodríguez Saá y desde el partido ya hablan de "proscripción"

Adolfo Rodríguez Saá.

La Junta Electoral bonaerense ratificó la invalidez de la candidatura a gobernador provincial de Adolfo Rodríguez Saá, informaron fuentes partidarias, una medida que desde el partido tildaron de "proscripción".  

La medida adversa fue oficializada durante una conferencia de prensa que encabezó el candidato a vicegobernador, José Tagliafico, junto al candidato a vicepresidente de la Nación partidario, José María Vernet y al ex legislador nacional Luis Lusquiños. 

"Ha sido proscripta la fórmula de Compromiso Federal relativa a la categoría de gobernador y vice. Evidentemente, se ha tomado el curso de judicializar un hecho que significa coartar la voluntad de medio millón de bonaerenses que han hecho uso de su derecho en las primarias. Por lo tanto, nosotros que tenemos un pasado de lealtad política no vamos a avalar esta decisión. Estamos considerando este tema en el plazo de las próximas 24 a 48 horas", aseguró Tagliafico.

Por su parte, Vernet aseguró que haber sido impugnados días antes de los comicios del 14 de agosto, "nos hizo perder al menos dos puntos".  

"Han trasnformado en virtual la voluntad del pueblo. Fuimos impugnados sobre la fecha de las primarias y eso nos hizo perder al menos dos puntos. Ante la proscripción, reafirmamos nuestro compromiso de lucha y las alternativas irán apareciendo en el transcurso de estos días", indicó

Vernet consideró que "se trata de una operación muy amplia que incluye también al candidato a gobernador opositor de la provincia de Formosa (Franciso Nazar) y también están ensuciando la candidatura de José "Pepe" Scioli. Se trata de manejar la voluntad popular y lo que significa una elección".

Por su parte, Lusquinios aseguró que ".a medida se ha ejercido sobre la fórmula. Se ha judicializado la política. El peronismo ante estos casos va a optar por la actitud más rebelde e irritante para el régimen". 


Comentarios




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4586 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio