Información General    Martes 31 de Enero de 2012

En el sitio de la Secretaría de Transporte

Ahora la SUBE se puede tramitar por Internet y recibirla a domicilio

La SUBE se podrá tramitar vía online.

El Gobierno anunció que se podrá solicitar la tarjeta SUBE por internet y recibirla a domicilio, luego de los trastornos y demoras registrados en los últimos días para obtenerla.

La novedad generó que rápidamente colapsara la página web habilitada por la Secretaría de Transporte de la Nación para gestionar el pedido de la tarjeta, tras completar una serie de datos personales, incluyendo tipo y número de documento.

"A partir de ahora, ingresando en www.transporte.gob.ar, los usuarios podrán llenar el formulario correspondiente y recibir en el domicilio la tarjeta", informó el organismo que preside Juan Pablo Schiavi en un comunicado.

La Secretaría indicó, además, que ya son más de 600 los puntos habilitados para obtener la tarjeta SUBE y funcionan más de 2.000 centros de recarga. Según cálculos del Gobierno, alrededor de 6,3 millones de tarjetas SUBE ya fueron entregadas, pero aún resta distribuir un millón más antes del 10 de febrero.

A partir de entonces, quienes no posean uno de estos plásticos violetas para pagar sus boletos de trenes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires abonarán la "tarifa plana", es decir, pagarán los pasajes más caros.

Esta decisión del Gobierno, conocida la semana pasada, generó que la demanda de la SUBE se disparara en los últimos días, ya que los usuarios empezaron a concurrir en forma masiva a los puestos donde se entregan las tarjetas tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

Ahora, en medio de reclamos y trastornos para los porteños y bonaerenses que pugnan por obtener el plástico y deben realizar largas colas frente a los centros de distribución, la Secretaría de Transporte anunció que se podrá gestionar la SUBE por internet y luego recibirla a domicilio.

Sin embargo, la página web habilitada por el Gobierno colapsó rápidamente y hacia las 17:00 de este martes únicamente podía leerse la leyenda: "El sitio se encuentra procesando a su máxima capacidad de solicitudes de tarjetas. Vuelva a intentarlo más tarde".

El Ejecutivo nacional señaló que este sistema de entrega a domicilio "se suma a los más de 600 puntos de entrega de la tarjeta SUBE y más de 2.000 de recarga". Las consultas sobre los puestos de entrega se pueden realizar en www.sube.gob.ar, otro sitio web que suele bloquearse debido a la cantidad de usuarios tratando de ingresar.

De acuerdo con Schiavi, la distribución de las tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) "anda bien" y agregó: "Incorporamos más unidades de ANSeS y las personas están mejor atendidas ahí que en la calle".

El funcionario garantizó que en el transcurso de esta semana se habilitarán nuevas bocas de distribución en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires: una de ellas sería el Mercado Central.

En declaraciones televisivas, resaltó que "el 100 por ciento de las unidades de transporte (de la región metropolitana) ya cuenta con este sistema". "En breve todos los usuarios tendrán su tarjeta", indicó y destacó por último que se llevan a cabo controles por haberse detectado comercios que cobran entre 0,50 y 5 pesos adicionales por recargar la SUBE, además de recordar que la "la carga es gratuita".

Tags:
Comentarios




Cabandié  Corea del Sur  costo de vida  crucero  defensa del consumidor  diputado  ferry  inflación  Kunkel  ley  precios ciudados  productos  protestas  proyecto  supermercados 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4919 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio