Política    Domingo 1 de Abril de 2012

Empezó la conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas

Frente al cenotafio en el que están inscriptos los nombres de los caídos en combate, se encendió una llama en homenaje a los combatientes fallecidos

La presidente Cristina de Kirchner encabezará en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades locales. En tanto, desde el domingo comenzó la vigilia de los excombatientes llegados desde distintos puntos del país, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

El discurso de la Presidente será a las 12 en la Plaza Islas Malvinas junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio con los nombres de los caídos en combate.

Los preparativos del acto que encabezará Cristina de Kirchner culminaron el domingo con la ampliación de la Plaza Islas Malvinas, donde tendrá lugar el acto.

Los excombatientes iniciaron una vigilia en la carpa instalada en la plaza, mientras que en Río Grande hacen lo propio exsoldados que combatieron en las Islas y representantes de los pueblos originarios acompañados por los habitantes de la ciudad.

En el acto central habrá cuatro o cinco oradores, incluida la Presidente, mientras que llegarán funcionarios nacionales, embajadores, gobernadores y excombatientes de todo el país.

En el Paseo de las Rosas se inaugurará el museo "Pensar Malvinas", en tanto la bandera argentina que ondea en la Plaza será cambiada por una nueva, donada por la Anses y que está llegando desde Buenos Aires junto a ocho excombatientes. La enseña patria es reemplazada todos los años ya que el fuerte viento que azota la ciudad en forma permanente, termina por convertir el paño en jirones.

El presidente del Centro de exCombatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, confirmó que en esa jornada habrá cuatro o cinco oradores: el propio Latorre; el presidente de la Federación de ExCombatientes; el intendente Federico Sciurano; la gobernadora Fabiana Ríos y la Presidente de la Nación.

Los veteranos de guerra de todo el país también serán invitados especiales de la ceremonia: algunos llegarán en avión con la comitiva de funcionarios y otros por sus propios medios.

En la capital provincial, las actividades comenzaron el domingo , con la proyección del documental "Malvinas, aún esperan", de Sandro Rojas Filártiga, en el interior de la carpa principal ubicada en la plaza.

Esa estructura ya fue montada y allí habrá un escenario donde se presentaron espectáculos artísticos durante la noche del 1 y madrugada del 2 de abril, organizados por las secretarías de cultura del gobierno fueguino y del Municipio de Ushuaia.

También hay otras dos carpas más montadas en los alrededores y se inauguró el "Museo Pensar Malvinas", ubicado sobre el Paseo de las Rosas en la excasa Torres.

Comentarios







buitres  Buitres  Coco Ho  Costa Concordia  Cristina  crucero  Default  default  Desnudo  Fútbol  holdouts  Italia  Palestina  Surf  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5015 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio