Información General    Domingo 27 de Mayo de 2012

Esperan del lado chileno 1.500 camiones

Por temporal, cierran Paso Cristo Redentor y ciudades mendocinas quedan aisladas

El Paso Cristo Redentor permanece cerrado

El fuerte temporal de nieve, agua y viento que azota desde hace 36 horas a la zona cordillerana provocó el desprendimiento y caída de canto rodado y de una piedra de grandes proporciones, que rompió la calzada y cortó la ruta 7 en la provincia de Mendoza, dejando aisladas e incomunicadas a varias localidades de la alta montaña.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "el desprendimiento se produjo a las 8 en la ruta nacional 7 que lleva hacia el paso internacional Cristo Redentor, en cercanías de Polvaredas, aislando totalmente a las localidades de Las Cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas".

Arriaga, quien se encuentra en Uspallata, Mendoza, colaborando con las tareas de Vialidad, recordó que "el fuerte temporal que se abate desde ayer en la cordillera, cortó totalmente el paso internacional Cristo Redentor a Chile en la ruta 7" y que "hay mas de 1.600 camiones estacionados en el playón de Vialidad en Uspallata esperando para poder cruzar y más de 1.500 esperando del lado chileno en el paso de Los Libertadores".

Reiteró que "el temporal que lleva más de 36 horas, produjo hoy a las 8 del lado argentino un gran desprendimiento de rocas en cercanías de Polvaredas. Cayó canto rodado y también una roca de grandes proporciones, de más de tres metros de ancho y de unos seis metros de largo que rompió la calzada principal de la ruta 7 obstruyéndola casi totalmente". "El mal tiempo se extiende además entre Uspallata y la ciudad de Mendoza, tramo que incluye a diez túneles", agregó.

Arriaga recomienda "a los conductores de camiones, micros y autos particulares no dirigirse hacia la montaña debido a que las condiciones climáticas son muy riesgosas y la ruta principal está cortada".

Personal de la DNV de los campamentos Uspallata, Puente del inca y Las Cuevas están trabajando las 24 horas, sacando la nieve con barrenieves, motoniveladoras y cargadoras frontales. En tanto "personal técnico de la DNV evalúa la forma que hay que implementar para poder retirar la piedra mencionada y el resto del canto rodado". El vocero remarcó que "las localidades de Las cuevas, Puente del Inca y Punta de Vacas están aisladas e incomunicadas con Uspallata".

Comentarios






AFIP  camioneta  Conquista  desacato  deuda  Eduardo Barcesat  Fariña  Fútbol  Griesa  impuestos  Inglaterra  Naciones Unidas  remate  Ronaldo  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5084 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio