Deportes    Viernes 22 de Junio de 2012

B Nacional - Fecha 38

Se terminó la pesadilla de River: se coronó campeón y volvió a Primera

Trezeguet festeja el gol del ascenso.

River Plate concretó el ansiado ascenso a Primera División al consagrarse campeón del torneo de la B Nacional, después de vencer este sábado a Almirante Brown por 2 a 0 en un encuentro válido por la 38va. y última fecha.

Los goles del equipo que dirige Matías Almeyda fueron anotados por David Trezeguet a los 4 y 43 minutos de la segunda parte. Mientras que César Monasterio le atajó un penal al francés, a los 39.

Con este triunfo, River se consagró campeón del torneo de la B Nacional con 73 puntos, por encima de su escolta Quilmes (72), que también ascendió a Primera División, mientras que Instituto (70) y Rosario Central (69) jugarán la promoción.

Ya está. Se acabó la tristemente célebre y tortuosa experiencia de River en la segunda categoría, la primera de su historia, y a partir de la próxima temporada volverá a ocupar su lugar en la elite del fútbol nacional.

Con el pitazo final de Alejandro Toia llegó el alivio para una hinchada que aprendió a sufrir con el descenso y también con este ascenso, que se dio después de pasajes de angustia y zozobra, pero que finalmente se logró.

El escenario reducido, con la tribuna Sivori alta inhabilitada a causa del homicidio de un hincha durante el encuentro Boca Unidos hace dos semanas, no opacó el delirio que desplegó el hincha `millonario` tras el logro.

En la cancha, los jugadores descomprimieron la crítica situación que pasaron, tras un torneo que se complicó, con llantos y abrazos, mientras que el festejo siguió luego en la intimidad.

El primer tiempo del encuentro en sí fue para el olvido. River jugó nervioso, jamás asumió el protagonismo y fue un equipo tibio, sin juego, ni sorpresa, en ofensiva para generar peligro.

Tuvo una sola, cuando promediaba la etapa, tras un centro desde la derecha de Alejando Domínguez que después de varios rebotes le quedó a David Trezeguet, quien remató de derecha a un metro de la línea de gol y entre Ezequiel Garré y el arquero César Monasterio salvaron el gol.

Almirante, en tanto, pudo haber marcado con un cabezazo de Daniel Vega que sacó su homónimo arquero de River al córner. No más.

En la segunda parte, Matías Almeyda acertó al poner a Rogelio Funes Mori y Lucas Ocampos por Fernando Cavenaghi y César González, respectivamente, y así River comenzó a edificar el triunfo.

En la primera, Ramiro Funes Mori salió del fondo con un pelotazo que fue directo hacia la cabeza de Trezeguet, éste cedió para el otro `mellizo` Funes Mori, quien estaba en clara posición adelantada, y se la devolvió de cabeza al francés, que de aire le dio de zurda y abrió el marcador.

Con la ventaja, River manejó el partido pero con la inquietud de cualquier sobresalto que pudiera revivir los fantasmas de las desgracias.

Sobre el final, con Almirante lanzado en ataque, River contó con un penal que le cometieron al ingresado Martín Aguirre, pero falló Trezeguet.

El error del francés dejó un poco más de suspenso a la historia que se disipó rápidamente cuando el goleador hizo el segundo y liquidó el triunfo.

El plantel festejó en el vestuario mientras los hinchas trasladaron el festejo por la Avenida Libertador.

"Volvimos al lugar donde nunca deberíamos haber dejado", gritó el hincha de quinta generación riverplatense que desde este momento vuelve a pensar en grande. River volvió.

Síntesis

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez; César González, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Héctor Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García; Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 43m. Trezeguet (RP).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar: Lucas Ocampo por González y Rogelio Funes Mori por Cavenaghi, 14m. Ricardo Chavarri por Olmedo (AB), 20m. José Luis García por Giménez (AB), 29m. Martín Aguirre por Domínguez (RP), 33m. Alexis Canello por Garré (AB).

Amonestados: González Pirez y Aguirre (RP) y Garré y Ortíz (AB).

Estadio: River Plate.

Árbitro: Alejandro Toia.

Comentarios




adultos  Barcelona  Copa del Rey  dow jones  educación  europa  Fútbol  ibex  materias  Messi  plan fines  primarios  secundario  Sileoni  wall street 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4918 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio