Deportes    Miércoles 22 de Agosto de 2012

Un agónico empate puso en aprietos a Boca y le dio aire a Independiente

Boca e Independiente protagonizaron un gran partido en la Bombonera.

Boca e Independiente igualaron 3 a 3 en un entretenido encuentro que disputaron en la Bombonera válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y la revancha se jugará el miércoles próximo en Avellaneda.

Santiago Silva abrió la cuenta para el equipo local, a los 15 minutos, mientras que a los 44 Jonathan Santana igualó para la visita, pero a los 45 Leandro Somoza marcó la segunda conquista para Boca.

En la segunda etapa, Paulo Rosales convirtió el empate para Independiente, a los 31 Juan Sánchez Miño con un exquisito tiro libre puso el 3 a 2 para Boca, que ya jugaba con diez por la expulsión de Rolando Schiavi, y cuando el reloj marcaba los noventa minutos Ernesto Farías, de penal marcó el 3 a 3 definitivo.

El conjunto de La Ribera culminó el cotejo con diez hombres debido a que a los 6 minutos de la segunda parte fue expulsado el defensor Rolando Schiavi con roja directa y en el partido de vuelta Boca deberá ganar mientras que Independiente pasará a la siguiente fase con empatar 0 a 0, 1 a 1 o 2 a 2 y si igualan 3 a 3 irán a penales.

El primer tiempo comenzó siendo parejo y fue Independiente el equipo que empezó teniendo el balón, sin tener demasiada claridad en los pases, pero controlando al rival y a los 10 minutos pudo haberse puesto en ventaja cuando Patricio Vidal envió un tiro desde fuera del área por la izquierda que se fue muy cerca del palo derecho de Sebastián D'Ángelo.

Con el correr de los minutos Boca se fue arrimando con peligro al área defendida por Hilario Navarro y a los 15 minutos logró la apertura del marcador luego de un grosero error del defensor Leonel Galeano.

La jugada se inició cuando Cristian Tula cabeceó la pelota para que la tome Galeano, pero el zaguero se enredó con el balón y éste quedó en los pies de Santiago Silva, quien mandó un remate fuerte y puso la pelota en el palo derecho de Navarro.

A partir de allí, Boca fue con todo en busca del segundo gol comandado por la buena tarea de Juan Sánchez Miño ante un Independiente que se bloqueó con la caída de su valla, se desconcentró en el campo de juego y pudo haberlo pagado muy caro.

Sobre los 22 minutos, el elenco local tuvo la chance de marcar el segundo tanto cuando Sánchez Miño habilitó a Cristian Chávez, quien mandó un centro al área, Silva cabeceó, pero Roberto Russo sacó la pelota en la línea.

Siete minutos más tarde, el conjunto de Avellaneda tuvo la posibilidad de empatar cuando Patricio Vidal envió un centro desde la izquierda, pero el balón dio en la espalda de Ernesto Farías y el delantero cayó ante la marca de Guillermo Burdisso, pero al árbitro Patricio Loustau consideró que no era penal.

Boca había perdido la pelota e Independiente con muy poco fútbol se iba acercando al arco de D'Angelo y a los 32 minutos tuvo otra chance para igualar cuando Fabián Vargas le dio un buen pase a Paulo Rosales, pero el arquero llegó antes y se quedó con la pelota.

La insistencia del visitante dio sus frutos a los 44 minutos cuando Vidal se mandó por la izquierda y mandó un centro al área, Jonathan Santana le ganó a Rolando Schiavi y punteó el balón poniéndolo al lado del palo derecho de D´Angelo.

Pero la alegría el duró poco a Independiente porque un minuto más tarde Clemente Rodríguez realizó un lateral, Silva le cedió el balón a Leandro Somoza y el ex Vélez remató, la pelota dio en el palo derecho de Navarro y entró.

Ya en el segundo tiempo, a los 3 minutos el equipo visitante logró la igualdad cuando Rosales mandó un centro, D'Angelo salió mal y la pelota le volvió a quedar al ex Unión que remató y puso la pelota en el palo izquierdo del arquero.

El equipo de Avellaneda jugaba mejor que en el primer tiempo y a los 11 minutos Ernesto Farías tuvo el tercer tanto, pero el guardavallas sacó el balón al córner mientras que a los 12 Navarro le ganó un mano a mano a Clemente Rodríguez.

El partido era muy entretenido y a los 31 minutos Sánchez Miño ejecutó un tiro libre de forma exquisita y puso el 3 a 2 para Boca mientras que a los 38 Farías estrelló una pelota en el travesaño.

Sobre los 44 minutos, Clemente Rodríguez le cometió un penal a Luciano Leguizamón que Farías se encargó de patear y cuando se jugaba el primer minuto de descuento el ex Estudiantes y River marcó el 3 a 3 que deja mejor parado a Independiente de cara a la revancha.

Comentarios






Axel Kicillof  buitres  buitres  Capurro  Daniel Pollack  EEUU  Fernández  Harry Potter  Hockey  Las Leonas  movida muy inteligente  negociaciones  Renuncias  reunion  Roberto Feletti 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5003 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio