Deportes    Sábado 25 de Agosto de 2012

Iban a presenciar el partido en cancha de Unión

Barras de Boca se cruzaron a tiros: hay 5 heridos y 3 detenidos

Dos facciones de la barra brava de Boca se enfrentaron este sábado a tiros en el kilómetro 12 de la Autopista Rosario-Santa Fe cuando viajaban a ver a su equipo ante Unión y como consecuencia de ello hay cinco heridos, además de tres detenidos.

Según indicaron fuentes sanitarias locales, dos de ellos con lesiones de carácter grave.

Los grupos que protagonizaron nuevamente otro hecho de violencia son los que lideran Mauro Martín, actual cabeza, y el exjefe Rafael Di Zeo, y las personas hospitalizadas son de la facción del primero.

Uno de los heridos graves sería un integrante de la primera línea de la barra "xeneize" y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Asimismo, los otros heridos están fuera de peligro fueron identificados como Cristian Debaus, de 38 años, quien recibió un balazo en la boca y milagrosamente sobrevivió; Brian Arroyo, de 19, con un tiro en el pecho, ambos alojados en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria; y Juan González, de 26, con una fractura de tibia y peroné causada por una bala, internado en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Los incidentes se produjeron cuando la barra de los hermanos Di Zeo regresaban de Santa Fe, ya que un control policial le impidió llegar a la cancha debido a que carecían de entradas para el encuentro, y en la autopista, a la altura del acceso San Lorenzo, se cruzaron con la parcialidad de Mauro Martín.

Fue así que inició un enfrentamiento a golpes de puño, piedras y tiros, lo que provocó que cinco personas fueran hospitalizadas con heridas de bala, dos de ellas de gravedad con lesiones en tórax y cuello, según informó el jefe del operativo del partido, el comisario mayor Aníbal Rodríguez de la Policía de Santa Fe.

En tanto, la policía de San Lorenzo detuvo a dos personas que circulaban en un Peugeot 206 color negro, que fue apedreado y dado vuelta por los barras pertenecientes a la facción de Di Zeo, añadió Rodríguez.

Más tarde fue detenido en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el peaje ubicado a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, un tercer integrante de ese mismo grupo al que se le secuestraron cuatro vainas de calibre 22, y siete de calibre 32 "intactas", precisaron los informantes.

Por su parte, José Monteleone, abogado de Di Zeo, desligó a su defendido de los enfrentamientos y aseguró que en el momento de los incidentes "Rafa estaba en Buenos Aires".

"Está más que seguro que Rafael está en Buenos Aires y no tiene nada que ver con los incidentes. Está desligado en forma absoluta", aseguró el letrado en declaraciones radiales.

Además, precisó que Di Zeo "hizo público que se corría a un costado y la gente que quedó abajo responde por cuenta de ellos", al tiempo que detalló que los presuntos autores de los disparos "hasta hace un mes atrás respondían" a su defendido, "pero ya no responden más" porque "es un grupo que se cortó solo".

Comentarios






Anthony Noto  Automovilismo  B Metropolitana  Camión  Caruso Lombardi  empresa  error  Fórmula 1  Fútbol  liquidación  Lotus  Penales  Récord  Twitter  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5140 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio