Información General    Jueves 30 de Agosto de 2012

El bloqueo fue en ambas manos

Gendarmería desalojó piquete en Panamericana

Hubo al menos 18 kilómetros de congestión en Panamericana

Medio centenar de militantes de izquierda cortaron la autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en reclamo de aumentos en el programa Argentina Trabaja, pero poco después fueron desalojados, en medio de incidentes, por efectivos de la Gendarmería Nacional.

El piquete se produjo a la altura del kilómetro 30 de esa autovía, mano a Capital Federal, y como saldo "hubo 60 detenidos", según informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El funcionario estuvo en el lugar donde se llevó a cabo el corte y precisó que los detenidos "están en Campo de Mayo", al tiempo que "el juez determinará los pasos a seguir" con esos manifestantes.

El corte total, que provocó severos trastornos en el tránsito, se registró minutos antes del mediodía de este jueves, en General Pacheco.

El bloqueo fue llevado a cabo por integrantes de cooperativas que reclamaban el pago de los planes del programa Argentina Trabaja y el aumento correspondiente dispuesto por la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en febrero pasado.

Cuando se había cumplido alrededor de una hora -cuando se ya registraban más de 15 kilómetros de autos frenados sobre la autopista- personal de Gendarmería Nacional llegó al lugar y mediante un rápido operativo cerrojo despejó los cinco carriles que estaban bloqueados.

Sin embargo, los manifestantes intentaron resistir al desalojo, por lo que arrojaron piedras contra los uniformados, aunque éstos eran mayor cantidad y resolvieron rápidamente la cuestión.

Berni sostuvo que "hubo diálogo permanente con los manifestantes, pero se resistieron a desistir de su actitud", por lo que se ordenó un desalojo pacífico. "No podemos dejar que sigan estos kilómetros de cola, impidiendo que la gente vaya a trabajar y a cumplir con sus tareas habituales", había indicado el secretario de Seguridad minutos después del desalojo.

El funcionario llamó "a la reflexión" porque "esta no es la manera de actuar o de protestar, considerando que el Gobierno Nacional atiende todos y cada uno de los reclamos y siempre busca el diálogo y la solución de los problemas".

Una vez llevado a cabo el desalojo por parte de Gendarmería Nacional, el tránsito comenzó a circular con normalidad.

Por su parte, militantes del Polo Obrero realizaron cortes en otros accesos a la Ciudad en reclamo al abono de esos planes sociales, los cuales denunciaron que "no se pagan en los municipios que mantienen cortocircuitos políticos con el Gobierno, como Hurlingham y La Plata".

En ese sentido, hubo un piquete en una de las manos del Acceso Oeste, a la altura de Hurlingham y otro similar sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata y Diagonal 74. También hubo otro corte, pero de cooperativistas en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 32,800, por lo que hubo un gran trastorno vehicular en esa importante arteria que comunica el sur de la Provincia con la Capital Federal.

Todos los cortes fueron levantados luego de que el Gobierno se comprometiera a pagar los planes sociales con sus respectivos aumentos que en febrero pasaron de 1.200 a 1.750 pesos.

Comentarios






3G  4G  Aldo Ferrer  cautelar  Clarín  desdoblamiento  dólar  empresas  licitación  propuestas  reservas  subasta  swap  tecnópolis  telefonía 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5115 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio