Política    Jueves 11 de Octubre de 2012

Dictaminó que Fibertel sigue operando sin liecencia

El juez Torti ya intervino en una causa a favor de Cablevisión

Roberto Torti, juez federal en lo Civil y Comercial que recientemente fue designado como subrogante a cargo de la causa que debe definir la constitucionalidad del artículo de desinversión de la Ley de Medios, ya intervino en un caso a favor de Fibertel-Cablevisión, empresas del Grupo Clarín.

A mediados de 2010 Torti recibió una medida cautelar presentada por la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC), una ONG integrada por abogados que entre sus clientes figura Cablevisión, controlante de Fibertel, que solicitaba a la Justicia que garantice la permanencia de la compañía de internet. Es que ese año, la Resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones declaró la caducidad de la licencia de Fibertel.

En un principio Torti desestimó la presentación de ADC porque esa entidad no cumplía con los requisitos legales necesarios que establece el artículo 43 de la Constitución nacional. Desde su fundación en 2001, esa ONG nunca había presentado ante la Inspección General de Justicia balances, actas de asamblea, ni constancias de su actividad. Además, tenía mandatos de directores y autoridades vencidos, elegidos por última vez en noviembre de 2002.

Ante esta situación, Torti consideró en una primera sentencia que la ADC no podía iniciar una acción a favor de una empresa que bien podía iniciar su propio juicio, al ser cliente de Cablevisión y Clarín. La ONG apeló y el caso llegó a la Cámara Nacional que presiden Martín Farell y Ricardo Recondo, los mismos magistrados que ahora lo ubicaron en el juzgado N° 1 que debe fallar por la Ley de Medios.

En el caso Fibertel, la Sala III de la Cámara Nacional, donde también estuvo Recondo, resolvió a favor de la ADC y ordenó a Torti aceptar el amparo para que la empresa opere sin inconvenientes.

En un segundo fallo, Torti dejó sin efecto la Resolución 100/2010 y exigió a la Secretaría de Comunicaciones que permitiera a Fibertel continuar brindando servicio de internet aunque no tenga la licencia para hacerlo, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que ahora llegó a la Corte, pero le prohibió incorporar nuevos clientes.

Comentarios







actriz  bancos  blue  Buitres  Citibank  cotización  dólar  fotos  Griesa  hollywood  HOT  Hoy  informal  oficial  precio 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5054 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio