Información General    Lunes 22 de Octubre de 2012

Era buscada desde el sábado

Chaco: hallan cadáver de joven desaparecida

Javier Oteo y Patricio Sabadini.

La joven de 33 años que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado, cuando tomó un remís en la puerta de su casa, fue hallada asesinada en las afueras de la capital del Chaco.

El hallazgo del cuerpo de Tatiana Kolodziez se produjo luego de un "llamado anónimo" que recibió el fiscal de la causa, Patricio Sabadini, según indicó el propio funcionario judicial en una conferencia de prensa.

Sabadini aclaró que si bien se aguardan "los resultados de la autopsia y anatomopatológicos que realiza el gabinete científico de la provincia", todo indica que "se trataría de la joven desaparecida".

En la causa está detenido Juan Ernesto Cabeza, tucumano de 52 años, quien había cumplido 16 años en prisión tras ser condenado por violaciones cometidas en la Capital Federal, teniendo como "modus operandi" ataques en un taxi.

Fuentes extrajudiciales señalaron que el propio Cabeza, quien había sido condenado a 24 años por sus delitos sexuales, habría reconocido que mató a la mujer y que había arrojado su cuerpo a la vera de un camino en las afueras de Resistencia.

Si bien no se confirmó oficialmente la causa de la muerte, fuentes extraoficiales señalaron que el cuerpo de la joven tenía signos de haber sido maniatado y de estrangulamiento, y estaba tapado con ramas a la vera de un camino de ripio.

El fiscal dijo en conferencia de prensa que en las muñecas de la víctima se encontraron rastros de precintos, con los que habría estado inmovilizada. El cuerpo de la víctima estaba en avanzado estado de descomposición, tenía puesto un jean y zapatillas.

La familia de la mujer, como así también su novio, pedían desde hace días de manera desesperada que cualquier persona que creyera tener datos sobre su paradero los diera a conocer, para ayudar en la investigación que llevaban adelante la Policía y la Justicia local.

Tatiana Kolodziez vivía sola en una vivienda ubicada delante de la casa donde habitan sus padres, y fue vista por última vez en la madrugada del sábado pasado cuando abordó un remís en la puerta de su casa de la calle Illia al 1600 de Resistencia.

Cabeza había estado detenido por cuatro violaciones cometidas en la Capital Federal y gozaba de libertad condicional desde septiembre pasado, según lo señalado por el diario Norte de esta ciudad.

El remisero había pasado a buscar a Tatiana a las 2:00 de la madrugada del sábado último con un Chevrolet Corsa, luego de que la mujer pidiera un servicio en una remisería ubicada en avenida 9 de Julio y la calle 10.

Cabeza salió con el beneficio de libertad condicional y si bien informó a las autoridades penitenciarias un domicilio de la zona de Fontana, perteneciente a un compañero de celda, nunca vivió en esa finca y alquilaba una pieza, de acuerdo con lo determinado por los investigadores.

Según se conoció esta tarde, la liberación de Cabeza fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal Axel Gustavo López, el mismo sobre el que recayeron múltiples cuestionamientos por haber beneficiado en 2009 con salidas transitorias a Marcelo Pablo Díaz, el violador que en una de esas salidas asesinó a la joven estudiante Soledad Bargna, de 19 años.

A Cabeza lograron apresarlo el domingo cerca de las 10:00 de la mañana, cuando se dirigía a un taller mecánico y en principio aseguró a los investigadores que a Tatiana la dejó "donde ella me pidió, en la casa de su novio", en la calle Urquiza al 800.

Según lo señalado, Tatiana había llamado por teléfono a su novio, Armando Andrés Enciso, de 37 años, y éste como estaba en una reunión de amigos no la atendió. Enciso, al devolver las llamadas que le había hecho su novia, nunca pudo comunicarse, por lo que se dirigió a la casa de Tatiana.

"Junten la plata si quieren volver a verla con vida", es una de las conversaciones telefónicas que atendió Enciso, al parecer efectuada desde el teléfono celular de Tatiana y otras que se reiteraron hasta las 10:00 de la mañana del domingo.

Comentarios






colectivos  colectivos  ganancias  gremios  paro  paro  puertos  salarios  subtes  transporte  transporte  trenes  trenes  vuelos  vuelos 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5141 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio