Agro    Lunes 29 de Octubre de 2012

Había sido suspendida a inicios de mes

La AFIP expulsó a Bunge del registro de operadores de granos

El ente recaudador tomó la decisión debido a irregularidades fiscales por alrededor de u$s 252 millones.

El Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) expulsó del registro de operadores de granos a la firma Bunge por irregularidades fiscales por alrededor de 252 millones de dólares, una decisión que le permite seguir operando pero le quita beneficios fiscales, según el Boletín Oficial.

Bunge había sido suspendida a inicios de mes del registro por investigaciones por evasión fiscal por 1.200 millones de pesos (252 millones de dólares) y, según una fuente oficial, fue expulsada debido a que no abonó el monto que reclama la AFIP.

Si bien cuando una firma es expulsada del registro de operadores de granos puede volver a ser incorporada, los requisitos son exigentes y el proceso es extenso. Bunge ya había sido expulsada del registro en mayo del año pasado y posteriormente fue reincorporada.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el segundo de maíz, y el tercero de la soja en grano.

"Excluimos a Bunge hoy (lunes) del registro de operadores de granos. Lo habíamos suspendido y dado un tiempo prudencial a la empresa para que venga y pague. Pero pasó el tiempo prudencial y la empresa no vino", dijo a Reuters la fuente en una explicación de la medida anunciada el lunes en el Boletín Oficial.

"Cuando te excluyen podés volver a entrar, pero hay un procedimiento estipulado de muy difícil cumplimiento porque tiene que pagar hasta el último peso que debe", señaló la fuente, que pidió que se mantenga su anonimato.

Comentarios






2015  Castro  Cuba  Francisco  Fútbol  inflación  Ingreso  Isla  Ley  macri  Maradona  Papa  Partido por la Paz  Productos  Régimen 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio