Política    Sábado 10 de Noviembre de 2012

La Capital, otra vez bajo el agua

La Ciudad reclama apoyo del Gobierno para obras que eviten inundaciones

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió al Gobierno nacional que de los avales necesarios para que la Ciudad pueda tomar créditos internacionales que le permitan realizar las obras que evitarían inundaciones en el barrio de Belgrano.

La Nación debe expedirse sobre el pedido realizado por la administración de Mauricio Macri para tomar un préstamo que le permita comenzar con las obras del subterráneo arroyo Vega.


"Las obras en el arroyo Vega tardarían dos años, esa sería la solución para la gente de Belgrano", afirmó el funcionario en declaraciones radiales después de que ese barrio porteño se inundara por segunda vez en doce días con hasta un metro y medio de agua en las calles.

"Como ocurrió con el Maldonado, hay que hacer algo similar en el Vega", amplió el jefe de Gabinete porteño y precisó que "hace dos años y medio" la gestión Macri presentó los papeles para el crédito del Banco Mundial (BM) y ahora sólo aguarda el aval del gobierno nacional.

El funcionario porteño se mostró "esperanzado" porque la Legislatura local decidió, "con el voto de los kirchneristas", que se pueda recibir el préstamo del BM, por lo que indicó que ahora se "espera que el gobierno nacional nos permita acceder al crédito".

"En el Maldonado se accedió a un crédito del Banco Mundial que financia estas obras. En ese caso se consiguió el crédito e hicimos la obra sin molestar a nadie porque se hizo por abajo, con una tuneladora", recordó Rodríguez Larreta.

Comentarios







blue  bolsa  contado con liqui  cotizaciones  dólar  Estudiantes  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  Peñarol  Tabla  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio